¿Cómo saber cuál es mi talla de bicicleta?
Uno de los inconvenientes para los corredores principiantes es elegir la talla de bicicleta indicada.
El ciclismo es un deporte que -a diferencia de pocos- nunca deja de tomar fuerza, y cada vez tiene más practicantes, teniendo en cuenta que es uno de los ejercicios más completos en cuanto a consecuencias físicas y mentales.
Asimismo, al ser una práctica que -en lo recreativo, a diferencia del ámbito profesional- se puede realizar individualmente, tiene cada vez más personas sobre la bicicleta.
Incluso, se ha vuelto común el uso de la bicicleta en varios rincones del planeta, debido a que ha tomado fuerza como medio de transporte, por lo que económica y ambientalmente también genera un 'plus'.
Vea también: Revelan la próxima carrera de Primoz Roglic; el rival a vencer es Pogacar
Sin embargo, el inconveniente que tienen muchas personas cuando van a empezar a practicar ciclismo es acerca de la talla de la bicicleta; por ende, resulta importante revisar cómo se elige el tamaño correcto y los beneficios que conlleva esto.
¿Cómo sé cuál es mi talla de bicicleta?
Al igual que las prendas de ropa para personas adultas, las bicicletas vienen por tallas: XS, S, M, L y XL; y estas tienen que ver con el tubo vertical que tiene el marco, el cual conecta el sillín con el pedal.
Por ende, hay un tallaje universal -que puede varias levemente dependiendo la marca o el diseño de la bicicleta-; y para conocer cuál es la talla indicada de la bicicleta a comprar o a usar, es necesario saber cuál es la medida del piso a la entrepierna del usuario.
Una bicicleta talla XS tiene una medida (de pedal a sillín), de entre 14 y 16 pulgadas, ideal para personas cuya medida del piso a la entrepierna es de 70 a 74 centímetros.
La talla S es para usuarios que tienen una medida de 74 a 78 centímetros, y el tamaño de la bicicleta es de 17 o 18 pulgadas.
Una talla M tiene 19 o 20 pulgadas, y está diseñada para ciclistas con medida a la entrepierna de 78 a 88 cms.
La talla L es para usuarios de 88 a 98 centímetros y tiene una medida en pulgadas de 20 a 22.
Y la XL es para personas altas, de 100 o más centímetros a la entrepierna y tiene una medida de más de 23 pulgadas.
Le puede interesar: El Astana se mueve rápido y confirma la llegada de un ciclista ecuatoriano; firmó hasta 2025
Cabe recordar que es clave la compra o el uso de una bicicleta adecuada, en vista de que de allí parte la buena posición del ciclista, evitando a futuro desde calambres, dolores musculares y en la espalda, hasta lesiones en la columna.
Fuente
Antena 2