Cargando contenido

Giro de Italia sub 23
Colombianos tuvieron un día tranquilo en el Giro de Italia sub 23.
Marco Isola - Massimo Fulgenzi

Colombianos salvaron el día en el Giro de Italia sub 23

Había cierta preocupación por el terreno ‘rompepiernas’ de la jornada.

En medio de un torrencial aguacero ha finalizado en esta estación alpina, Levico Terme, la séptima etapa del Giro de Italia sub 23, esperada con cierta preocupación y no era para menos,  por el quinteto colombiano de Manzana Postobon. 

Vea también: Geraint Thomas, entre algodones para el Tour; INEOS pensaría en Egan Bernal

Los 132 kilómetros con salida en Dimaro estaban plagados de trampas. Sectores de terreno ‘rompiernas’, carreteras estrechas y un sector adoquinado. Ambiente propicio para emboscadas y fugas peligrosas. 

Pero el equipo colombiano y su líder mantuvieron una concentración absoluta, siempre en punta del grupo y a la marca de sus adversarios más cercanos. A mitad de camino se conformó una avanzada de cinco hombres que no representaban ninguna preocupación. 

Le puede interesar: Última noticia sobre la salud de Chris Froome tras el accidente que lo sacó del Tour

El italiano David Casarotto (General Store) estaba a más de 50 minutos del líder en la clasificación general. En este grupo también viajaba el británico Fred Wright, a la postre ganador en solitario de la etapa, después de un potente contraataque antes del último kilómetro. 

El holandés Ide Schelling (Sed Racing) le escoltó a 15 segundos. El lote con el hombre ‘maglia rosa’ llegó a 26 segundos sin que hubiese ninguna alteración en la clasificación general.

Fuente
Antena 2 - Jairo Chaves Ávila

Cargando más contenidos

Fin del contenido