Óscar Sevilla, líder del Clásico RCN-Arawak: "Hay que ir día a día"
Este miércoles será la sexta etapa entre Tabio y Mariquita.
El ciclista colombo-español, Óscar Sevilla, quien se quedó con la victoria de la etapa cinco del Clásico RCN - Arawak y además asumió el liderato de la prueba, habló al final de la jornada y aseguró que es una sorpresa para él este resultado ya que no tuvo mucho tiempo para preparar la carrera.
"Una carrera muy bonita. Me he sentido bien, ya que tenia dudas porque llegue a Colombia cuatro días antes de iniciar el Clásico RCN. Queda mucho, vamos a disfrutar de la etapa. Se lo dedico al ‘Chivo’ Velásquez, quien no ha podido venir. Él es nuestro técnico y va por él. Esperemos que esté mejor", finalizó el pedalista.
De lo que se viene en la carrera, Sevilla aseguró que absolutamente nada está definido ya que quedan muchas etapas complicadas, sobre todo la de mañana que termina en Mariquita y tiene cambio de clima.
"Hay que ir día a día, queda mucha carrera. El clásico se va a definir por diferencias mínima. Queda el Alto de Letras, Minas, el Alto del Trigo, queda mucho... Mañana será un etapa difícil debido a que cambiaremos del frío al calor", explicó Óscar Sevilla.
Teniendo en cuenta el resultado de hoy, Sevilla confirmó que sin duda este resultado los acomoda en la general y que espera seguir sacado ventaja para lo que se viene pensando en el final de la prueba que será el próximo domingo.
"Debemos tener suerte y sobre todo salud. Luego de la contrarreloj se va acomodando la clasificación. El clásico es una carrera que no todo el mundo controla", concluyó el ciclista.
Fuente
Sistema Integrado de Información