Cargando contenido

Segunda etapa con el liderato de Óscar Sevilla en el Clásico RCN 2018
Segunda etapa con el liderato de Óscar Sevilla en el Clásico RCN 2018
Antena 2 · Inaldo Pérez

Óscar Sevilla aceptó que pasó momentos de crisis en la etapa 8 del Clásico RCN

El líder de la general agradeció el trabajo de sus compañeros de equipo para salvar el día y mantenerse en lo más alto.

El ciclista colombo - español Óscar Sevilla del Team Medellín se consolida como gran líder de la edición 59 del Clásico RCN - Cerveza Andina después de disputarse la octava etapa que tuvo como gran desafío el mítico ascenso al alto de La Línea antes de arribar a Buga.

Sevilla, que está a 34 segundos de Ángel Alexander Gil (EPM Scott) y a 39 de Didier Chaparro (Orgullo Paisa), segundo y tercero en al clasificación general, destacó el trabajo de sus compañeros de equipo en la octava fracción, quienes lo escudaron durante toda la jornada y le permitieron arriba a la meta y embalar para quedarse con el tercer puesto del día.

Le puede interesar: Sevilla pasó La Línea y sigue líder; general del Clásico RCN tras la etapa 8

"El equipo fue fundamental y claves en toda la carrera. Harold Tejada hizo una gran ascensión y teníamos a dos hombres en la fuga como César Paredes y Robigzon Oyola", indicó el líder de la competencia.

Sevilla aceptó que vivió momentos de crisis durante la etapa cuando se quedó solo, sin compañeros, frente a sus rivales en la clasificación general, pero supo responder y aprovechar el momento en el que sus coequiperos se repusieron y pudieron llegar al grupo.

"Contento de superar pequeñas crisis, salvamos un día muy importante", puntualizó.

Con respecto a los dos días que restan para terminar el Clásico RCN, el líder del Team Medellín manifestó que está contento por superar los pequeños problemas, pero quedan dos etapas muy importantes por disputar.

Lea también: Óscar Quiroz ganó la etapa reina del Clásico RCN en un vibrante sprint

"Contento de superar pequeñas crisis, salvamos un día importante, quedan dos etapas y solo resta disfrutar el podio, la gente y sentirme orgulloso de mis compañeros", indicó

Por último, Óscar Sevilla afirmó que aún resta mucho terreno importante por recorrer a pesar de que la fracción de este sábado sea llana y el viernes una contrarreloj.

"Falta mucho, nadie se puede relajar; falta una contrarreloj en ascenso, pero hay que tener paciencia y confiar en las piernas", finalizó.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido