Mi comunidad es Escuela, proyecto que le apuesta a la juventud caleña
Procesos interdisciplinarios se llevan a cabo en distintas instituciones de Cali, con el fin de fortalecer sus capacidades.
En el año 2018 se formó el proyecto Mi Comunidad es Escuela que hoy en día lidera programas orientados a niños, niñas y adolescentes en la Sultana del valle. Todo esto enfocado en la creación de semilleros en distintas instituciones educativas de la ciudad para fortalecer la formación deportiva, cultural y de habilidades en los estudiantes.
Le puede interesar: 19 años recolectando residuos por amor a su municipio Villa de Leyva
“La estrategia consiste en que los estudiantes tengan la posibilidad de hablar acerca de lo que sucede en sus colegios, puedan recuperar la vocería, ser partícipes en función del tema de convivencia escolar y tengan la capacidad de analizar las realidades que los rodean”. Precisó Diana Ordoñez, acerca del proceso de mejoramiento de la calidad educativa que se está llevando acabo en 51 instituciones de la ciudad de Cali.
Jean Pierre Cardona, alumno de la Institución y miembro activo del semillero de comunicación contó cómo ha sido su experiencia: “Empezamos a desarrollar habilidades de locución, capacidad de escucha, resolución de conflictos, creación de estrategias y productos audiovisuales, todo enfocado en que seamos alumnos interdisciplinarios y podamos explorar en distintos campos de la comunicación”.
Lea también: Hábitos sostenibles y conciencia ambiental en el Clásico Social
El programa permite, entre otras, fortalecer el tema de las habilidades socio emocionales de cada estudiante, el reconocimiento del otro y el auto reconocimiento, con el fin de incentivar la participación de toda la población estudiantil.