"Me gusta hacer las cosas bien": Kevin Castillo tras ganar el Clásico RCN 2024
Castillo logró cuatro victorias de etapa.
Para nadie es un secreto que Kevin Castillo es uno de los nombres de los que se habla hoy en día en el ciclismo colombiano, pues el integrante del Team Sistecrédito se convirtió en el nuevo campeón del Clásico RCN.
Castillo, nacido en el municipio de Marsella en el departamento de Risaralda, demostró ser el pedalista más fuerte del 'Duelo de Titanes' al lograr cuatro victorias de etapa, de las nueve que tuvo la carrera.
Tras su llegada a la meta de la novena etapa del Clásico RCN 2024 y tras celebrar su triunfo, el joven ciclista habló sobre la importancia de ser el vencedor del Clásico.
Lea también: Los premios que entregó el Clásico RCN 2024
"Sí, bueno, muy contentos de ser protagonizada en este Clásico RCN. Hemos demostrado que somos un equipo muy fuerte y que hemos sido los mejores de la carrera. Hemos tenido rivales muy fuertes, de mucha clase, pero bueno, gracias al equipo, a mis compañeros, a todo el estado, a cada uno, a las personas que nos apoyaron durante este clásico y bueno, no muy contentos, muy contentos de ser victoriosos. Me gusta hacer las cosas bien y cada año más profesional en lo que hago y bueno es estar tranquilo y que y que y que las cosas vengan por. ", mencionó.
Del mismo modo, el ganador habló sobre su edad y el camino que le prepara el ciclismo profesional, reconociendo que todo hace parte de un proceso.
"Yo creo que que estamos en una buena edad, con 22 años, casi casi, ya que cumplo los 23. Y bueno, vamos con un buen proceso, bien encaminados, don Gabriel, que es un cazatalentos me está encaminando de la mejor manera para un futuro", aseguró.
Le puede interesar: Wilson Peña se salió con la suya en el Clásico RCN: ganó la contrarreloj individual
El título de Kevin Castillo en el Clásico RCN comenzó a consolidarse en la cuarta etapa, donde se destacó al ganar la fracción que partió de Puerto Salgar y concluyó en Ibagué.
En el quinto día del 'Duelo de Titanes', Castillo celebró nuevamente al imponerse en Manizales, tras superar el Alto de La Línea que conectaba Ibagué con su destino.
El 26 de septiembre, el ciclista risaraldense volvió a demostrar su fortaleza al ganar la etapa que inició en Armenia y terminó en el Cristo Rey en Cali.
Finalmente, Kevin Castillo reafirmó su liderazgo al triunfar en la etapa 8, que comenzó en Viterbo y tuvo como meta el Alto de Minas.