Cargando contenido

Bicicleta aficionada
Bicicleta aficionada.
Pixabay

Cinco tipos de bicicleta para practicar ciclismo aficionado

Existen diferentes tipos de bicicletas, cada una se usa para un terreno y un fin específico.

El ciclismo es un deporte que le ha traído grandes alegrías a Colombia en el mundo; no solamente lo hecho por ciclistas como Nairo Quintana, Rigoberto Urán o Egan Bernal, sino también en campos como, por ejemplo, el BMX gracias, entre otras cosas, a los triunfos de Mariana Pajón

Estos referentes del ciclismo nacional han inspirado a varios colombianos a seguir su ejemplo y fomentar un deporte que cada día goza de mayor popularidad en el país. Así las cosas, repasamos algunos tipos de bicicleta y cuál es el uso que tienen

Le puede interesar: TOUR DE FRANCIA 2022: ASÍ ESTÁN LOS COLOMBIANOS EN LA GENERAL TRAS LA ETAPA 4

Bicicletas MTB 

Las siglas MTB hacen referencia a bicicletas de montaña (Mountain Bike, por sus siglas en inglés). Este tipo de bicicletas son ideales para terrenos rocosos, caminos irregulares o para transitar en la montaña gracias a las llantas anchas que posee; también cuentan con manubrios rectos o de doble altura para una mayor visión del terreno.

Bicicletas urbanas 

Como su nombre lo indica, estas bicicletas son usadas para transitar en la ciudad, ya sea a distancias cortas o largas. Tienen un diseño sólido en su cuadro y sus ruedas, pero son lo suficientemente cómodas para pedalear en las calles. En ocasiones, cuentan con piñón fijo.

Bicicletas de ruta 

Estas son las bicicletas que se usan en las grandes vueltas del ciclismo. Se caracterizan por tener un manubrio drop-dar (en curva) y ruedas finas que permiten ganar más velocidad en el terreno. Estas también son más delgadas y ligeras en comparación a otros vehículos de dos ruedas. 

Vea también: TRES CICLISTAS A SEGUIR EN LA COPA DE NACIONES DE CICLISMO EN PISTA EN CALI

Bicicletas BMX 

BMX son las siglas de Bicycle Motocross. Las bicicletas BMX cuentan con ruedas lisas de 20 pulgadas de diámetro y con cuadros pequeños y resistentes, lo cual permite realizar saltos y acrobacias o usar en rampas.

Bicicletas de paseo 

Son las bicicletas más comunes que existen; estas cuentan con un manubrio alto y con un asiento amplio para disfrutar del recorrido en cualquier terreno. Son cómodas y seguras para dar un paseo en la ciudad o en distancias cortas. 

Bicicletas eléctricas 

Estas representan una alternativa para quienes buscan un pedaleo asistido. Cuentan con un motor que ayuda al momento de pedalear, especialmente al subir pendientes o recorrer largas distancias. Sin embargo, son más costosas y más pesadas.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido