Caso Nairo Quintana: Arkea da su versión y deja solo al colombiano
El equipo francés se lava las manos tras la descalificación en el Tour.
Se siguen conociendo detalles acerca de lo sucedido con Nairo Quintana, luego de la descalificación en el Tour de Francia por consumo de Tramadol.
Arkea dio su versión, a través de su director deportivo, quien dio una corta declaración para dejar claro cuál es la postura de la formación gala respecto a su líder de filas.
Vea también: Papá de Nairo se despachó y disparó contra la UCI: "están saliendo con cuentos reforzados"
“Ni idea, ni idea”, dijo Sébastien Hinault, en declaraciones a Velonews, evadiendo cualquier explicación a profundidad de lo que sucedió con Nairo Quintana, cuando fue preguntado por el origen del Tramadol en el organismo del pedalista.
Y es que las dudas respecto a lo sucedido en el pasado Tour de Francia pasan por saber si el consumo de esta sustancia, prohibida por la Unión Ciclista Internacional (UCI), se dio por iniciativa personal o fue suministrada por los médicos del Arkea.
Le puede interesar: Nairo Quintana y la lista de ciclistas colombianos que han sido sancionados
De momento, Nairo Quintana se encuentra en Colombia luego de optar por no tomar la partida en la Vuelta a España.
El boyacense aseguró que no tenía cabeza para asumir dicha competencia, ya que su propósito en este momento es demostrar que no consumió dicha sustancia.
El corredor, a través de un equipo de abogados, acudirá al TAS para tratar de revertir la decisión que le costó perder el sexto lugar en la clasificación general de la pasada ronda gala.
Nairo había renovado su contrato con el Arkea, precisamente un día antes de la descalificación en el Tour de Francia.
Días antes del anuncio de su continuidad, Quintana había declarado que se quedaba en el equipo francés debido a que se sentía respaldado en su rol de jefe de filas para asumir el ascenso a la categoría World Tour desde el próximo año.
Fuente
Antena 2