Carrerón de Egan en la Strade Bianche: final de infarto
El colombiano realizó una excelente presentación en la competencia.
Egan Bernal realizó una excelente presentación en la Strade Bianche, terminando tercero en la carrera italiana. Mathieu van der Poel se llevó el triunfo con un remate incontestable en el último kilómetro. Segundo fue el francés Julian Alaphilippe.
Labor encomiable la que llevó a cabo el corredor del Ineos, quien tiene en la mira el título del Giro de Italia. Egan fue animador de la competencia, estuvo entre los que batallaron de principio a fin y selló su trabajo con un lugar en el podio.
Vea también: Nairo no podrá usar su nueva y moderna bicicleta por un peligroso desperfecto
En una de las clásicas más importantes del calendario ciclístico, Bernal mostró que su nivel va en ascenso y que está para ser protagonista de la primera 'grande' de la temporada en mayo. El de Zipaquirá de a poco vulve al nivel del 2019.
Pensar en una victoria en la Strade Bianche no estaba entre los planes, teniendo a Van der Poel como máximo favorito a la victoria. Al final se dio así, al igual que el segundo lugar de Alaphilippe, especialista en este tipo de jornadas.
No obstante, lo de Egan Bernal terminó siendo para enmarcar por el trayecto, las condiciones y los rivales que había. El líder del Ineos encontró su ritmo ideal para ir siempre adelante y terminar entre los fugados en el desenlace.
Le puede interesar: GP Industria y Artigianato: cómo y dónde ver a Nairo Quintana EN VIVO
Los últimos kilómetros fueron de tensión pura. Bernal, Alaphilippe y Van der Poel al frente. Los dos primeros luchando entre sí, más allá que el belga tenía todo a su favor para explotar en cuanto llegará el tramo decisivo. El final fue apegado al guión que estaba escrito.
Luego de un 2020 con retiro anticipado en el Tour de Francia, sumado a una recuperación por molestias en la espalda, Egan Bernal mostró una vez más que la temporada 2021 será a otro precio. Los pedalazos y sus gestos, así lo demuestran.
Fuente
Antena 2