Campeón de la montaña de la Vuelta a San Juan fue suspendido por dopaje
El colombiano César Paredes se adjudicaría el título de esta clasificación.
La Vuelta Internacional a San Juan sigue generando dudas en cuanto a sus participantes después de conocerse este martes que el argentino Daniel Zamora, del equipo Agrupación Virgen de Fatima, fue suspendido provisionalmente por Unión Ciclista Internacional por dar positivo en un control al dopaje por EPO (eritropoyetina).
Le puede interesar: Winner Anacona, campeón de la Vuelta a San Juan
Zamora fue el campeón de la clasificación de la montaña y en la general se ubicó en el puesto 12 a 1:39 de Winner Anacona.
El argentino se adjudicó el título de escalador con 30 puntos, mientras que segundo y quien podría ser el nuevo ganar de esta camiseta fue el colombiano César Paredes del Team Medellín tras haber sumado 26 unidades.
Según se informó, la muestra que dio positivo fue tomada el 30 de enero después de desarrollarse la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan que partió desde San José de Jáchal y terminó en Villa San Agustín luego de 185.5 kilómetros.
Recuerde: Iljo Keisse del Quick Step fue expulsado de la Vuelta a San Juan
Daniel Zamora tiene la opción de una contra-muestra, pero si se confirma el dopaje estará suspendido por cuatro años.
En 2018, el campeón de la competencia argentina, Gonzalo Najar, fue sancionado por cuatro años al dar positivo tras confirmarse un aumento de sangre (CERA). Ante lo anterior Óscar Sevilla se quedó con el título.
Fuente
Sistema Integrado Digital