Cambio de líder en la Vuelta de la Juventud
Jesús David Peña se llevó la cuarta etapa y de paso la cima en la general.
Por Jairo Chávez Ávila
Vélez (Santander), en la tierra del bocadillo veleño, el cundinamarques de Cogua, Jesús David Peña (Coldeportes Strogman) fue el hábil pescador de río revuelto y se llevó el santo y la limosna de la cuarta etapa de la vuelta juvenil que transcurrió entre Zipaquirá y Vélez, distanciadas por 160 kilómetros.
Fue una etapa loca, de ciclismo puro y ambiciones desbocadas por el espíritu competitivo de estos muchachos que sólo piensan en exprimir sus sensaciones sin ningún asomo de manejos táctico-estratégicos. En una palabra, el tipo de carreras que se le sale de las manos a los técnicos. Un par de fugas con al menos una quincena de corredores y sin la presencia de los favoritos al título animaron el caluroso día.
Pero fue en la segunda intentona en la que Coldeportes Strogman metió su caballo de Troya. Jesús Peña, quien había partido a 2:44 del líder Camilo Ardila (Epm). Las alarmas no saltaron. Los equipos con favoritos dejaron hacer.
Se miraron unos a otros y permitieron que la densa fuga, con sus 24 habitantes, llegará hasta los 4 minutos y medio. Y con poco terreno para recortar. Peña y sus aventureros aprovecharon la ‘papaya’ del día y cobraron por ventanilla. Victoria para el de Cundinamarca y liderato. Adrián Bustamante (Coldeportes Zenu) fue segundo y Jonathan López (Epm) tercero. Los damnificados de la jornada, líder incluido, llegaron con un retraso cercano a los 4 minutos.
Las diferencias tampoco son catastróficas y en la etapa de este sábado entre Chiquinquirá y Ganeza (160km) muchas cosas pueden pasar. Aquí se corre con el alma y las ilusiones. Las estrategias serán para el futuro.
Fuente
Antena 2