Bora presenta un caso de COVID-19 y se retira de la Bretagne Classic
El equipo de ciclismo también se prepara para disputar el próximo Tour de Francia.
El equipo Bora-Hansgrohe anunció este martes que no tomaría la salida de la Bretagne Classic, este martes en Plouay (oeste de Francia), debido a que uno de sus corredores dio positivo por coronavirus.
Mire acá: Bora confirma la nómina para el Tour de Francia con Sagan a la cabeza
Los ciclistas participantes habían dado todos negativo seis días antes de la carrera, pero uno de ellos recibió este martes el resultado positivo de su test realizado tres días antes de la carrera, explicó la formación alemana, que estará presente -con otros corredores- en el Tour de Francia.
"El equipo no puede participar en la carrera. Todos los miembros del equipo que estuvieron en contacto directo con el corredor serán aislados conforme a las consignas oficiales", declaró Jan-Niklas Droste, responsable médico, en un comunicado del equipo, precisando que el corredor afectado no presentaba síntomas.
Tradicional cita del ciclismo mundial al final del verano europeo, la Bretagne Classic está eclipsada este año por el Tour de Francia, que partirá el sábado desde Niza (sur).
Puede ver: Bora-Hansgrohe renovó a tres corredores y descartaría a Supermán López
Sin los corredores del Bora-Hansgrohe, el pelotón echó a rodar este martes bajo la lluvia para recorrer los 248,7 km hasta la meta en Saint-Brieuc.
Fuente
AFP