Astana le termina el contrato a ciclista sancionado por dopaje
El italiano Michele Gazzoli fue reportado por la Unión Ciclista Internacional.
El equipo ciclista Astana Qazaqstan anunció este jueves, a través de un comunicado, la "terminación unilateral e inmediata" del contrato del corredor italiano Michele Gazzoli, sancionado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por dopaje.
"Astana Qazaqstan Team asegura categóricamente que el equipo no tiene nada que ver con esta desafortunada violación de la normativa antidopaje por parte del corredor Michele Gazzoli", explica la nota.
Lea también: Movistar gasta sus últimas balas: ¿A cuánto está del descenso en el World Tour?
Gazzoli dio positivo en un control antidopaje el pasado 17 de febrero, durante la disputa de la Vuelta al Algarve en Portugal, cuando se le detectó la presencia en sangre de la sustancia prohibida Tuaminoheptano.
Tras el positivo, el italiano explicó ante la UCI y ante su equipo que la sustancia entró en su cuerpo "desintencionadamente", debido a la ingesta de un fármaco de aplicación nasal llamado Rhinofluimucil.
Según Gazzoli, adquirió el medicamento "de forma independiente, sin implicación ninguna de los servicios médicos" del equipo Astana y sin su permiso ni supervisión.
Le puede interesar: Guillaume Martin, campeón del Tour de l'Ain
Ante los hechos expuestos, la UCI consideró el caso como una "violación no intencionada" de la normativa antidopaje, lo que limitó la gravedad de la sanción.
Finalmente, la UCI impuso al joven ciclista de 23 años un año de inelegibilidad que le impedirá competir como profesional durante ese periodo, además de la descalificación de sus resultados en la Vuelta al Algarve.
Fuente
EFE