Cargando contenido

Egan Bernal, Tour de Francia 2019
Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia.
AFP

ASO tendría fecha límite para conocer el futuro del Tour de Francia

La firma organizadora no ha considerado cancelar o suspender la carrera.

Incertidumbre hay en el deporte en general debido a la pandemia del coronavirus que ha generado que todos los eventos programados sean cancelados o suspendidos. El ciclismo no es la excepción y luego de conocerse el aplazamiento del Giro de Italia, está en el limbo la realización o no de la carrera con más historia, el Tour de Francia.

Este jueves 27 de marzo se conoció que la firma organizadora de la 'Grande Boucle', Amaury Sport Organisation, ASO, no ha considerado anular o posponer la prueba, adicionalmente, el gobierno francés también ha estudiado posibilidades para desarrollarla desde el sábado 27 de junio.

Le puede interesar: Netflix, Nairo y los líos con Míkel Landa en el Tour de Francia

El portal belga especializado Radio Televisión Belga de la Comunidad francesa, RTBF, afirmó que ASO se puso como fecha límite para determinar la decisión final sobre el Tour de Francia la primera semana de mayo y más específicamente el día 15 del quinto mes de 2020.

La intención de ASO es esperar hasta último momento para analizar la situación, principalmente por el avance o control que se haga del Covid-19. Incluso, la organización cuenta con el respaldo de la Ministra de Deporte de Francia, Rozana Maracineanu, quien dejó toda la responsabilidad en ASO.

Lea también: Egan Bernal contó detalles sobre Nairo: "No estaba en un buen ambiente"

Por otro lado, los alcaldes de cada una de las ciudades que pagaron para que el Tour de Francia tuviera la partida de alguna etapa, transitara por su calles o registrara el final de una fracción, se niegan a recibir una carrera que se desarrolle a puerta cerrada y sin caravana publicitaria.

Lo anterior se explica a que cada mandatario pagó cierta suma de dinero para que sus habitantes pudieran disfrutar de la prueba y no se tuvieran que "aguantar" dentro de sus hogares sin poder ver al pelotón. De igual forma, al ser la competencia ciclística más importante del mundo, seguramente impulsará el comercio de cada región, mientras que si se hace sin público significará considerables perdidas.

Fuente
Antena 2
En esta nota
Imagen

ASO

Imagen
Egan Bernal

Cargando más contenidos

Fin del contenido