Así fue el contundente ataque del INEOS y Bora que causó estragos en el Tour Francia
Ambos equipos impusieron un fuerte ritmo que generó abanicos y cortes en el pelotón.
La séptima etapa de la edición 107 del Tour de Francia fue emocionante de principio a fin a pesar de ser una fracción relativamente plana de 168 kilómetros con inicio en Millau y final en Lavaur y que solo contó con tres puertos de montaña repartidos en dos de cuarta categoría y uno de tercera.
Y es que los vientos de costados impulsaron a los ciclistas a generar los denominados abanicos que a su vez causaron cortes desde muy temprano en el pelotón, por lo que algunos candidatos a la clasificación general resultaron perjudicados.
Le puede interesar: Tour de Francia: así quedó la clasificación general tras la etapa 7
Fueron los equipos del Bora-Hansgrohe y el Ineos Grenadier lo que pusieron sus hombres más importantes al frente del grupo de corredores para imponer el contundente ritmo. La primera escuadrada trabajó para que su líder, el eslovaco Peter Sagan diera un golpe al irlandés San Bennet en lo que tiene que ver con la clasificación de la camiseta verde, que caracteriza la líder de los puntos, mientras que el segundo conjunto se sumó a la intención del Bora para tratar de perjudicar a algunos de los contrincantes de Egan Bernal en la general por el 'maillot amarillo'.
Hier was het @BORAhansgrohe allemaal om te doen: @petosagan weer in het groen krijgen. @MATTEOTRENTIN wil zich er niet bij neer leggen en wint de tussensprint voor Sagan, die wel virtueel het groen overneemt van Sam Bennett. https://t.co/ziyxnQbfWr pic.twitter.com/a67Wwuyjy8
— Sporza ? (@sporza_koers) September 4, 2020
El Bora inició el trabajo cuando restaban más de 100 kilómetros para la meta, pero la labor tuvo efecto ya que Sam Bennet, dueño de la camiseta verde, y otros embaladores como Caleb Ewan se cortaron del grupo y nunca más volvieron a juntarse.
Lea también: En etapa plana, seis favoritos se cayeron en la general del Tour de Francia
Posteriormente, a algo más de 30 kilómetros para la meta fue el INEOS el que aprovechó el impulso causado por el Bora y con un estremecedor ritmo cortó el grupo pelotón principal en por lo menos tres pequeños subgrupos en donde resultaron afectados ciclistas como Tadej Pogacar, Mikel Landa y Esteban Chaves, quienes terminaron el día perdiendo más de un minuto.
"Het is van dat! Twee, drie waaiers" pic.twitter.com/SGhZAfbSDf
— Sporza ? (@sporza_koers) September 4, 2020
Fuente
Antena 2