Annemiek van Vleuten logró su sexto triunfo de la temporada; ganó el campeonato europeo
La ciclista holandesa se impuso en la prueba que se disputó en Francia,
La neerlandesa Annemiek van Vleuten se proclamó este jueves campeona de Europa de ciclismo en ruta, tras imponerse al esprint a su compañera de fuga, la italiana Elia Longo Borghini, en la prueba disputada en la localidad francesa de Plouay.
A diferencia de lo ocurrido en el pasado campeonato del Mundo, en el que Van Vleuten se alzó con el maillot arcoíris tras una escapada en solitario, en esta ocasión la neerlandesa tuvo que sufrir hasta el final para doblegar a Longo Borghini.
Le puede interesar: Jugadores de la NBA deciden reanudar los playoffs y terminar la temporada
#EuroRoad20 ??
— Mitchelton-SCOTT (@MitcheltonSCOTT) August 27, 2020
Another one!? pic.twitter.com/U2CNE2cgDN
De hecho, la italiana fue la encargada de desatar las hostilidades en la última cota del recorrido, un circuito de 109 kilómetros, con salida y llegada en la localidad de Plouay, la cota del Pont-Neuf situada a tan sólo dos kilómetros de la línea de meta.
Si el ataque de la transalpina sirvió para descolgar a la polaca Katarzyna Niewaidoima y a la neerlandesa Chantal van den Broek-Blaak, que junto con Longo Borghini y Van Vleuten afrontaron escapadas la última vuelta al circuito, no bastó para distanciar a la campeona del mundo.
Un fallido intento que permitió a Van Vleuten llegar junto con la italiana a la recta final, donde la neerlandesa impuso su mayor poderío.
Lea además: Álvaro Hodeg fue segundo en la primera etapa del Tour Poitou-Charentes y es líder de los jóvenes
Completó el podio la polaca Niewaidoima, que se colgó el bronce, tras vencer en el acelerón final a la neerlandesa Van den Broek-Blaak , que se debió conformar con la cuarta plaza, a 5 segundos de la ganadora.
De este modo, Annemiek van Vleuten se coronó por primera vez campeona continental en su primera participación en los Europeos, un título que añadir al ya mencionado de campeona mundial, así como a los dos Giros de Italia conquistados en los años 2018 y 2019.
Fuente
EFE