Cargando contenido

Julian Alaphilippe
Julian Alaphilippe se cayó en la segunda etapa del Tour de la Provence.
AFP

Alaphilippe, con la mira puesta en la Milán San Remo

La famosa clásica se disputará este sábado 20 de marzo.

 El francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) sacará a relucir el maillot arcoíris de campeón mundial el próximo sábado en la 112 edición de la Milán San Remo, donde se impuso en 2019, y lo hará rodeado de un potente equipo, entre ellos el italiano Davide Ballerini, reciente ganador de la Omloop.

Alaphilipe hará su quinta aparición consecutiva en la "Classicissima" con aspiraciones máximas ante rivales de mucha entidad, como el belga defensor del título Wout Van Aert, segundo en la Tirreno Adriático.

Puede ver: VIDEO - Tour de la Provence: así fue la caída de Julian Alaphilippe en la etapa 2

La formación belga que escoltará a Alaphilippe la completan Sam Bennett, el campeón danés Kasper Asgreen, Davide Ballerini, Tim Declercq, Yves Lampaert y Zdenek Stybar.

"En los últimos dos años siempre hemos estado disputando la San Remo hasta el final. Nos gustaría volver a hacerlo este sábado, pero al mismo tiempo sabemos que no somos los favoritos para esta edición. Por otro lado, los corredores tienen muchas ganas de dar lo mejor de sí mismos en este primer Monumento de la temporada y ya veremos qué pasa ", señaló el director deportivo, Davide Bramati.

La Milán San Remo se disputa el sábado estrenando la temporada de grandes monumentos, sobre un recorrido de 299 kilómetros.

Entretanto, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) se ha proclamado vencedor de la 56 edición de la Tirreno Adriático, tras la contrarreloj final de 10,1 kilómetros disputada en San Benedetto del Tronto con la victoria del belga Wout Van Aert (Jumbo Visma), mientras que el español Mikel Landa (Bahrain Victorious) logró la tercera plaza del podio.

Impresionante la crono del belga de Herentals, de 26 años, capaz de batir a grandes especialista de la contrarreloj. Venció con 6 segundos de ventaja sobre el suizo Stefan Kung (Groupama) y 11 respecto al campeón mundial italiano Filippo Ganna (Ineos). Un triunfo a toda velocidad: 54,5 kms/hora.

Lea también: De Van Aert a Julian Alaphilippe, los favoritos para la Strade de Bianche este sábado

Resistió el liderato sin sobresaltos Pogacar, cuarto a 12 segundos, por lo que subió a la cumbre del podio a recoger el tridente que acredita al rey de la "Carrera de los dos mares".

El español Mikel Landa salió airoso de su duelo participar por el tercer escalón del podio con el colombiano Egan Bernal y logró un puesto de honor.

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido