Yankees vs Medias Rojas de Boston: una remontada histórica perdiendo 3-0
La novena de Boston acabó con la maldición del 'Bambino' #NadaEstáPerdido
El año 2004 sin duda es uno de los más importantes en la historia del béisbol de las Grandes Ligas y en especial para los fanáticos de las Medias Rojas de Boston. Esta organización logró algo épico y nunca antes visto en la 'pelota caliente' de Estados Unidos, que además le sirvió para acabar con una maldición y adjudicarse su sexto título de campeón. (En la actualidad cuenta con nueve).
Temporada regular
La novena de Massachusetts, con Terry Francona como mánager, logró 98 victorias y 64 derrotas en la temporada regular, lo que le permitió ser el mejor segundo de la Liga Americana por delante de las Medias Blancas de Chicago y lo Athletics de Oakland. De esta manera, Boston se hizo con un lugar en la postemporada.
Le puede interesar: Para Sergio Higuita “el Giro de Italia se cancela”; el colombiano no escondió su preocupación
Play-Offs
En la primera serie de los playoffs, Medias Rojas enfrentó a los Angelinos de Anaheim, novena que lideró la división Este. Sin embargo, los de Fenway Park barrieron a su rival con un contundente 3-0 para citarse en la lucha por el banderín de la Liga Americana ante los Yankees de Nueva York.
La hazaña
Cada juego entre Medias Rojos de Boston y Yankees de Nueva York es un momento histórico para el béisbol de las Grandes Ligas, teniendo en cuenta las fanaticadas de cada organización y algunos ingredientes que han marcado esta rivalidad, remontándose al traspaso de George Herman Ruth, Jr, mejor conocido como 'Babe' Ruth, quien fue vendido de Medias Rojas a Yankees el 5 de enero de 1920 después de haber ganado tres Serie Mundiales con los de Massachusetts.
Esta transferencia, considerada como una de las peores en la historia del deporte norteamericano, generó una jocosa maldición, denominada la del Bambino, la cual le impidió a Boston volver a celebrar en un Clásico de Otoño hasta 2004.
Lea también: Colombiano sientan su voz de protesta por el regreso de la Superliga turca
Pero como toda maldición tiene su final, después de haber superado a Angelinos, Medias Rojas enfrentó a Yankees en la serie por el banderín de la Liga Americana . En esta fue sorprendido al perder con contundencia los tres primeros juegos, dos en Nueva York y uno en Fenway Park que tuvo un abultado marcador de 18-9 para los 'bombarderos del Bronx'.
A pesar de tener todo en contra, la novena orientada por Terry Francona resurgió desde las cenizas y comenzó una épica remontada. En el cuarto juego, Medias Rojas, liderados por Bill Mueller y Dave Roberts empataron el marcador 4-4 para obligar a extrainnings en donde David Ortiz comenzó a destacarse como gran figura en la duodécima entrada con un soberbio jonrón para evitar la barrida y poner la serie 3-1.
Image
David Ortiz - Medías Rojas
El quinto juego, Boston volvió a alargar la serie a episodios extras gracias a un nuevo cuadrangular de David Ortiz, hasta que en la entrada 14, 'Big papi' se convirtió en héroe después de conectar un sencillo que impulsó a su compañero Johnny Damon y que sirvió para recortar la llave y ponerla 3-2.
Tras darle emoción a la final de la Liga Americana, el sexto partido se trasladó a Nueva York en donde se suponía que Yankees se quedaría con el anhelado banderín. Sin embargo, Medias Rojas no se conformó con lo hecho y con un gran trabajo del lanzador Curt Schilling, quien controló la ofensiva de los de la 'Gran Manzana', los visitantes se impusieron 4-2, empataron la llave y obligaron a un séptimo y definitivo enfrentamiento.
En el juego final, Boston no dudo en su ofensiva y aplastó, literalmente, a su rival. Con un inspirado David Ortiz, que logró un jonrón de dos carreras en la primera entrada. Medias Rojas se impuso 10-3 para ganar la serie divisional y clasificar a la Serie Mundial.
En el 'clásico de otoño', los de Massachusetts, inspirados y con el ánimo en las nubes, barrieron 4-0 a los Cardenales de San Luis.
Fuente
Antena 2