Cargando contenido

Vaqueros - béisbol
Vaqueros lidera la serie de la final del béisbol colombiano.
Colprensa

Vaqueros ganó el primer juego de la final del béisbol profesional colombiano

La novena de Montería sorprendió al imponerse en el estadio Édgar Rentería.

Vaqueros de Montería sorprendió en la noche del pasado sábado 11 de enero al derrotar a Gigantes de Barranquilla eel primer juego de la gran final de la Liga Profesional de Béisbol colombiano que se disputó en el estadio Édgar Rentería de la capital del departamento del Atlántico.

Los dirigidos por Ozney Guillén tuvieron como lanzador ganador Antonhy Vizcaya, quien contó con una inspirada jornada al ponchar a ocho rivales y tan solo permitir una carrera en las siete entradas en las que realizó 96 lanzamientos.

Le puede interesar: Manchester City goleó a Aston Villa en el cierre de la fecha 22 de la Premier League

El partido en el diamante del Édar Rentería contó con un marco impresionante al estar las tribunas abarrotadas de público, pero fue el equipo de Montería el que tuvo una mejor actuación al remontar un marcador adverso para imponerse en el juego.

Gigantes tomó la ventaja del partido cuando en la primera entrada Brayan Flete impulsó a Leudys Báez para que llegara al plato de 'home' y abriera el marcador.

Posteriormente, en el segundo episodio, Vaqueros empató gracias a que Isranel Wilson pegó un doblete que aprovechó Arvicent Pérez para iniciar una buena carrera poner el 1-1 parcial. En el mismo inning, Alberto Collaspo logró un nuevo imparable para que Wilson anotara la segunda 'rayita' monteriana.

Lea también: Histórico: Diego Amaya fue cuarto en Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud

Tras las primeras anotaciones, los lanzadores tomaron protagonismo al impedir que la ofensiva de los dos equipos se pudiera destacar hasta que llegó la séptima entrada. En esta parte del juego, José Calerom lanzador de Gigantes, permitió que Isranel Wilson lograra la tercera carrera para lo Vaqueros al cometer un wild pitch (error en el lanzamiento).

Con el marcador 3-1 para los de Montería, Guillén empezó a rotar a los lanzadores para controlar cualquier intento al bate de los de Barranquilla. Tan solo Daniel Vellojín pudo anotar el 3-2 final tras un doble de José Rosarío en la novena entrada.

El segundo juego de la gran final del béisbol colombiano se disputará este domingo otra vez en el estadio Édgar Rentería.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio

Cargando más contenidos

Fin del contenido