Vaqueros de Colombia debutará con Cardenales de Venezuela en la Serie del Caribe
El equipo Lara se impuso a Caribes de Anzoátegui en la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
La novena de Cardenales de Lara se convirtió en el gran campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras derrotar en el séptimo y último juego de la final por 4-2 a los Caribes de Anzoátegui y clasificar de esta manera a la Serie del Caribe que se disputará en Puerto Rico como representante de Venezuela.
Tras conseguir el título, el equipo de Barquisimeto se convirtió en el primer rival de Vaqueros de Montería en el certamen más importante de béisbol a nivel latinoamericano.
Le puede interesar: Este es el calendario de Vaqueros de Colombia en la Serie del Caribe
Cardenales de Lara se ganaron el campeonato venezolano después de que los toleteros Gorkys Hernández y Gabriel Lino dieran vuelacercas consecutivos en la parte alta del sexto capítulo, y logró imponerse tras descontar en la propia sexta entrada con un jonrón de Carlos Rivero, y marcar un racimo de tres anotaciones en la octava.
En el cierre de ese tramo fue decisiva la actuación del jardinero Josmar Cordero, que dio un sencillo y llevó a un compañero al plato.
Esta noche, Cordero triplicó en 4 apariciones, remolcó una carrera y anotó otra.
"Es un triunfo súper especial", dijo a periodistas el bateador de poder Luis Jiménez después del partido, antes de recordar que Cordero había renunciado al béisbol y hace unos meses era uno de los casi cinco millones de venezolanos que emigraron huyendo de la crisis y se desempeñaba como mesonero en Chile.
"Cordero estaba en Chile de mesonero, trabajando de mesonero para ayudar a su familia. Mira lo que hizo", añadió Jiménez mientras reivindicaba el torneo de pelota de Venezuela, que esta temporada estuvo a punto de no celebrarse y no contó durante la ronda regular con jugadores de los equipos de las Grandes Ligas.
El derecho Wilking Rodríguez lanzó la octava entrada, en la que solo permitió un sencillo, y se agenció el triunfo. La derrota fue para Ángel Nesbitt, que toleró dos carreras limpias con tres cohetes.
Ricardo Gómez salvó el juego retirando a los tres que enfrentó en el noveno tramo de los Caribes.
Lea también: Este es el calendario de Vaqueros de Colombia en la Serie del Caribe
Con el título, los Cardenales se ciñeron su sexta corona del béisbol de Venezuela, y la segunda de forma consecutiva luego de que la temporada pasada vencieran en 5 juegos a los Leones del Caracas, una de las novenas más seguidas del país caribeño y precisamente la más ganadora, con 20 títulos.
Fue, además, la cuarta serie final corrida que jugaron los Cardenales, que fueron subcampeones en las temporadas de 2016-2017 y 2017-2018.
El equipo de Lara no ha podido ganar un título de Serie del Caribe en cinco presentaciones, aunque en el año 1991 obtuvieron el subcampeonato del torneo.
Se espera que la novena larense se refuerce en varias posiciones antes de viajar a la Serie del Caribe, donde debutará ante los Vaqueros de Montería de Colombia el próximo 1 de febrero.
Fuente
EFE y Antena 2