Cargando contenido

Stephen Strasburg
Stephen Strasburg, MVP Serie Mundial
AFP

Stephen Strasburg fue elegido como MVP de la Serie Mundial

La actuación definitiva del pitcher fue una de las claves de Los Nacionales para la consecución del título.

El pitcher de los Nacionales de Washington, Stephen Strasburg fue nombrado como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial de béisbol, ganada por su equipo. Strasburg fue fundamental para los Nacionales, que se coronaron en siete juegos y concluyeron esta serie con un magnífico triunfo frente a los Astros en condición de visitante.  

Dos de las cuatro victorias de los Nacionales tuvieron desde el inicio a Strasburg desde la almohadilla y su actuación se convirtió en una de las claves que le permitió al equipo de la capital estadounidense alcanzar un título que, luego de la última derrota en condición de local, parecía imposible de alcanzar.  

Lea también: Nacionales de Washington, campeones de la Serie Mundial

La actuación de Strasburg resultó memorable teniendo en cuenta que llegó en el momento de mayor necesidad, luego de perder tres juegos seguidos. Fue allí cuando Dave Martínez y los Nacionales recurrieron a él, situación en la que el lanzador derecho respondió con creces a la confianza y demostró que podía llevar al equipo a conseguir el ansiado título.  

‘Stras’, como lo conocen dentro del equipo, ponchó a 47 bateadores para empatar a Gerrit Cole (Astros), con la segunda mayor cantidad de abandicados durante la postemporada. Y solamente Curt Schiling registró más en 2001 con 56 jugadores. Con esta exhibición Strasburg dejó su efectividad en 1.46, siendo esta la tercera más baja para pitchers, con al menos 40 entradas lanzadas, y acercándose a los históricos Mariano Rivera y Sandy Koufax, quienes son los más reconocidos en ese aspecto.  

Le puede interesar: La Media Maratón de Bogotá obtuvo el 'Sello Platino' por parte de la IAAF

Tras haberse convertido en el jugador más valioso del draft en 2009, cuando fue elegido por los Nacionales, la franquicia encontró el retorno a su elección y convirtió a su pitcher en el jugador más valioso del 'Clásico de Otoño', algo que no sucedía desde 2014 cuando Madison Bumgarner, de los Gigantes de San Francisco, había recibido el mismo honor.  

Además del reconocimiento de la MLB, Strasburg recibió un flamante automovil de lujo, luego de su gran actuación. 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido