Por tormenta aplazan cuarto juego entre Yankees y Astros por el banderín de la Liga Americana
La novena de Houston lidera 2-1 la serie.
Las Grandes Ligas de béisbol pospusieron para el jueves el Juego 4 de la serie de campeonato de la Liga Americana entre los Astros de Houston y los Yankees, que favorece a los primeros por 2-1, después de que se pronosticaran fuertes tormentas en Nueva York para este miércoles.
El partido en el Yankee Stadium debía comenzar el miércoles a las 20H00 locales, pero se retrasó 24 horas para evitar la posibilidad de las fuertes lluvias, dijo la Major League Baseball en un comunicado.
Le puede interesar: Yankees no pudo con Astros y está 2-1 abajo en la final de la Liga Americana
El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado un 100% de probabilidad de lluvia en Nueva York para este miércoles. El Juego 5 ahora tendrá lugar el viernes.
Fanáticos- el juego de esta noche ha sido suspendido debido a las condiciones climáticas.
— Yankees Beisbol (@Yankees_Beisbol) October 16, 2019
Los boletos para el juego 2 en casa programado para hoy, serán válidos para mañana y los boletos para el juego 3 en casa programado para mañana, serán validos para el viernes. https://t.co/E7vrGju2lL
"Somos conscientes de dos cosas: no queremos afectar la parte competitiva de la serie, y queremos ser conscientes de nuestros fanáticos que tienen que salir", advirtió el martes el comisionado de la MLB, Rob Manfred. "No queremos traerlos aquí si sabemos que no vamos a poder jugar".
El aplazamiento altera las rotaciones en el pitcheo abridor para el resto de la serie.
Lea también: Nacionales de Washington, primer equipo clasificado a la Serie Mundial de la MLB
Los Astros ahora están listos para traer de vuelta a Zack Greinke para el Juego 4 este jueves, permitiendo que Justin Verlander comience en el partido siguiente.
El ganador de la serie Astros y Yankees avanzará a la Serie Mundial para enfrentar a los Nacionales de Washington, que aseguraron su lugar para el Clásico de Otoño el martes con la victoria sobre los Cardenales de St. Louis de 7x4.
Fuente
AFP