Primera caída de Colombia en el Mundial Sub-23 de Béisbol
México fue el verdugo del combinado nacional, que no pudo con la eficacia de los centroamericanos.
La novena de México remontó y superó a Colombia 7 carreras a 6 en un emocionante juego disputado estadio Édgar Rentería de Barranquilla, en la Copa Mundial Sub-23 de béisbol.
Colombia tuvo oportunidad en la octava entrada de sacar la ventaja suficiente para ganar, pero no supo aprovechar que había llenado las bases y al final cargó con la derrota.
En el que es considerado hasta el momento en mejor juego disputado en el torneo, 'Aztecas' y 'Cafeteros' dieron muestra de potencia con el bate con diez imparables cada uno y versatilidad en las jugadas defensivas, llegando a estar empatados a seis carreras en la octava entrada.
Por los colombianos el receptor Juan Camilo Zabala conectó cuatro imparables en cinco turnos al bate, lo que no fue aprovechado por el equipo, ya que apenas pudo anotar una carrera, pero no remolcó ninguna.
Las anotaciones de los mexicanos estuvieron a cargo del campo corto Marco Tulio Jaime, el designado Omar García, el jardinero izquierdo Norberto Obeso, el jardinero central Fabricio Macías, el emergente Walter Higuera y el segunda base Roberto Valenzuela, quien hizo dos carreras.
El lanzador ganador fue Eric Casillas y el perdedor Hernando Chiquillo.
Ahora, la novena de Colombia está obligada a ganar los juegos que le restan ante Japón y el aplazado con China Tapéi, para pasar a la siguiente fase del Mundial Sub-23 de Béisbol, el cual se lleva a cabo en Barranquilla y Monteria.
Fuente
EFE