Mánager de Yankees habló de los planes que tiene con Gio Urshela en el 2021
El pelotero colombiano se prepara de una operación en el codo derecho.
La temporada del béisbol de las Grandes Ligas terminó hace más dos meses y cada una de las organizaciones prepara desde ya lo que será el 2021. Una de esas novenas que ya está trabajando en el nuevo torneo es la de los Yankees de Nueva York, que cuenta con el colombiano Giovanny Urshela.
El pelotero cartagenero ratificó en el 2020 la seguridad defensiva demostrada en el 2010 y el potencial ofensivo que le permitió ser un indiscutido en el 'line up' de los 'bombarderos del Bronx'.
Sin embargo, Gio no pudo participar en algunos juego de la campaña al presenta un espolón en su codo derecho, que le impidió desempeñarse con normalidad por momentos.
Lea también: Giovanny Urshela fue operado del codo derecho y estará tres meses en recuperación
Debido a dicha novedad, el cuerpo médico de Yankees tomó la decisión de realizarle una operación para retirarle el espolón, por lo que tendrá un tiempo de recuperación de tres meses.
Tras llevar a cabo el procedimiento en los primeros días de diciembre, se espera que Gio esté disponible para retomar a la actividad en febrero, la fecha justa para que haga parte de los campamentos de entrenamiento para la temporada 2021.
Precisamente Aaron Boone, mánager de Yankees, dio detalles de la recuperación del colombiano y manifestó algunos planes que tiene con él en el nuevo año.
Le puede interesar: Habló Queiroz: críticas a la Federación, pelea en el vestuario, James y detalles de su salida
“Gio estará bien. Debe de estar listo para los campamentos. La cirugía salió de acuerdo con el plan y el problema era exactamente lo que se esperaba, así que no creo que haya ningún problema. Está rehabilitándose ahora en el área de Nueva York. Queríamos que se la hiciera, porque sentimos que era algo menor", señaló Boone en una sesión virtual con la prensa.
Se espera que para el 2021 Giovanny Urshela vuelva a ser pieza clave de los Yankees no solo defendiendo la 'esquina caliente', si no también con su potencial ofensivo.
Fuente
Antena 2