Liga Americana se llevó el Juego de las Estrellas en las Grandes Ligas
Giancarlo Stanton y Byron Buxton marcaron el camino de la victoria ante la Liga Nacional.
El jardinero de los Yanquis de Nueva York, Giancarlo Stanton, disparó un cuadrangular de dos carreras y el guardabosques de los Mellizos de Minesota, Byron Buxton, conectó uno solitario para darle la ventaja y la victoria a la Liga Americana, que venció este martes 2-3 a la Liga Nacional en el Juego de Estrellas 2022 de las Grandes Ligas.
En este partido celebrado en el Dodger Stadium de Los Ángeles (EE.UU.), Stanton mandó la pelota por encima de la pared en la cuarta entrada entre los jardines central e izquierdo con el dominicano José Ramírez, de los Guardianes de Cleveland, en las bases.
Vea también: Nada le sale bien a Pogacar: se quedó con tres gregarios en el Tour de Francia
Así empató las acciones a dos carreras frente al diestro de los Dodgers, Tony Gonsolin (0-1), quien no tuvo respiro ya que inmediatamente después Buxton colocó la pelota en las graderías del jardín izquierdo para que la Americana tomara la delantera.
Con su tablazo de dos carreras en dos turnos al bate, Stanton conquistó el premio Ted William, que distingue al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas (MVP del All-Star).
Le puede interesar: No se guardó nada: Nairo le contestó a los que dicen que Arkéa es un equipo 'chico'
"Esto es algo increíble para mí. Mi papá me llevó a mi primer juego de los Dodgers y hoy estamos aquí", dijo Stanton, quien se crió en Panorama City (California, EE.UU.), luego de recibir su reconocimiento como MVP de este clásico de mitad de temporada.
La victoria fue para el dominicano Framber Valdez (1-0), quien completó una entrada sin anotaciones, y el salvamento lo consiguió el también dominicano Emmanuel Clase (1), quien ponchó a los tres bateadores que se pararon en el plato en la novena.
Gonsolin (0-1), quien fue tocado con tres vueltas en una entrada, cargó con la derrota.
Con este triunfo, la Liga Americana acumula nueve victorias consecutivas desde la edición del año 2013 y amplió su ventaja histórica ante la Nacional (47-43, con dos empates).
Las estrellas del béisbol dejaron su brillo en Los Ángeles y ahora ponen rumbo al T-Mobile Park de Seattle (EE.UU.), donde se jugará la edición del año 2023.
Fuente
EFE