Jugadores de las Grandes Ligas participan en estudio de coronavirus
Estados Unidos es el país con más casos totales confirmados de COVID-19 (más de 600.000)
Jugadores y empleados de las Grandes Ligas de béisbol (MLB) forman parte de los alrededor de 10.000 participantes de un estudio para detectar anticuerpos del nuevo coronavirus, informó este martes la cadena ESPN.
El objetivo de esta investigación es comprender mejor cuán extendida está la enfermedad en las principales áreas metropolitanas de los Estados Unidos.
Científicos involucrados dijeron a ESPN que el estudio, que está a cargo de la Universidad de Stanford, la Universidad del Sur de California y el Laboratorio de Investigación y Pruebas de Medicina Deportiva, no está relacionado con el proceso de decisiones respecto a cuándo comenzar la temporada 2020 de las Grandes Ligas.
Lea también: El legendario 'Perico' Delgado cuenta lo que puede pasar con el Tour de Francia
Este tipo de prueba a gran escala, en el que se extraerá y analizará la sangre de los participantes, pretende una mejor evaluación del alcance de la pandemia al detectar a personas que no presentan síntomas de la enfermedad.
El doctor Jay Bhattacharya, de Stanford, dijo que la rápida disposición de la MLB para participar y el hecho de que podrían reunir a una amplia gama de personas, desde jugadores y ejecutivos hasta empleados, los convirtió en un socio sólido en el estudio.
"Han sido enormemente cooperativos y flexibles", dijo Bhattacharya. "Estamos tratando de establecer un estudio científico que normalmente llevaría años, y será cuestión de semanas".
La temporada 2020 de las Grandes Ligas estaba programada para comenzar el 26 de marzo, pero fue pospuesto ante el avance de la pandemia de COVID-19, que ha paralizado la inmensa mayoría de las ligas y torneos deportivos importantes en todo el mundo.
De interés: Campeón del mundo de ciclismo fue contundente al elegir entre Nairo o Egan
A pesar de estar analizando muy diversos tipos de escenarios, el comisionado de la MLB, Rob Mandfred, recalcó el martes que la temporada no se inaugurará hasta que las autoridades de salud pública determinen que se puede jugar de forma segura.
"La única decisión que hemos tomado, el único plan real que tenemos, es que el béisbol no va a volver hasta que mejore la situación de salud pública hasta el punto de que nos sintamos cómodos de poder jugar de manera segura para nuestros jugadores, nuestros empleados, nuestros aficionados y de una manera que no afecte negativamente la situación de salud pública", dijo Manfred a la cadena Fox.
Estados Unidos es el país con más casos totales confirmados de COVID-19 (más de 600.000) y fallecimientos (más de 25.000), según el recuento de la universidad Johns Hopkins.
Fuente
AFP