Cargando contenido

José Quintana
José Quintana, lanzador colombiano en las Grandes Ligas.
AFP

José Quintana y Julio Teherán son agentes libres en las Grandes Ligas

Ambos peloteros de Colombia podrían cambiar de organización para el 2021.

Terminó la temporada 2020 del béisbol de las Grandes Ligas con la consagración de los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial tras superar en seis juegos a Rays de Tampa Bay.

Días después del final de la competencia oficial, cada organización empieza a planificar lo que será el 2021 y la conformación de sus respectivas plantillas. Adicionalmente, los beisbolistas analizan las ofertas y cuál sería su futuro.

Lea también: Dos colombianos, nominados al equipo ideal de la temporada en Grandes Ligas

Precisamente dos peloteros colombianos tienen a la afición del béisbol del país con incertidumbre por saber con qué uniforme se les verá el próximo año ya que actualmente quedaron como agentes libres.

Se trata de los lanzadores José Quintana y Julio Teherán. El primero finalizó contrato con los Cachorros de Chicago, novena con la cual no pudo demostrar su mejor actuación en este 2020 ya que un corte en su mano le impidió ser parte del inicio de la temporada y cuando volvió a los diamantes no contó la mejor regularidad.

Quintana participó en cuatro partidos, en donde actuó como relevista.  En 10 entradas, el bolivarense permitió diez hits, cinco carreras y solo le conectaron un jonrón.

Le puede interesar: Terminó la Serie Mundial y empezaron los movimientos en el mercado de fichajes en Grandes Ligas

Por otro lado, Julio Teherán, de los Angelinos de Anaheim, vio afectada su temporada 2020 al haber sido positivo para coronavirus razón por la que no puso realizar una buena preparación y cuando le tocó subirse a la loma de lanzamiento no contó con el mejor rendimiento.

El cartagenero participó de diez partidos de los cuales perdió cuatro y se fue sin decisión en seis. En 31 entradas concedió 39 hits, le registraron 35 carreras y le conectaron 12 cuadrangulares.

Tras haber terminado sus contratos, tanto Quintana como Teherán tienen cinco días para negociar una renovación con sus últimas organizaciones y en caso de no llegar a algún acuerdo podrán vincularse a otro equipo.

 

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido