Giovanny Urshela y el lujo de leyenda que se da con los Yankees
Este jueves es la tercera ocasión en la que el colombiano fue designado en ese orden al bate.
El beisbolista colombiano Giovanny Urshela está cumpliendo una brillante temporada en las Grandes Ligas, donde se ha destacado a la defensiva con magníficas intervenciones en la tercera base, pero también en la ofensiva. De hecho, se ha convertido en el segundo jugador con mejor promedio de bateo de los Yankees de Nueva York.
El pasado viernes 26 de abril, el cartagenero marcó un nuevo momento histórico para el béisbol de Colombia, al ser designado como cuarto bate de los 'bombarderos del Bronx' en el 'line up' que enfrentó a los Gigantes de San Francisco.
Le puede interesar: Gio Urshela se convirtió en el colombiano con más jonrones en la MLB
Aquella ocasión significó la primera en la que un colombiano ocupa ese privilegiado lugar de ser el cuarto bate en la novena que ha ganado 27 Series Mundiales.
Con el transcurso de los juegos, Urshela fue mejorando su nivel y hoy en día, tras 101 partidos y 331 turnos a la ofensiva, ha anotado 63 carreras con 111 hits, 29 dobles, 18 jonrones. Igualmente, ha impulsado a 64 compañeros y ha recibido 21 bases por bola que le permiten tener un promedio de bateo de .335.
Pero ser el cuarto bate de los Yankees de Nueva York no es cualquier cosa, es un logro y un lujo que pocos peloteros se pueden dar, teniendo en cuenta que ese puesto lo ocuparon verdaderas leyendas del béisbol como Babe Ruth, Mickey Mantle, Reggie jackson, Alex Rodríguez, Derek Jeter, Joe DiMaggio y Lou Gehrig.
Lea también: Giovanny Urshela y la historia de un cartagenero que brilla en Grandes Ligas
¿Qué significa ser cuarto bate en las grandes ligas?
En el béisbol, ser cuarto bate es motivo de orgullo, ya que ocupar este lugar indica que es el jugador con mejor poder y efectividad para remolcar carreras.
El cuarto bate por lo general es el hombre en el que los mánagers depositan su confianza para destrabar un juego muy parejo.
Este jueves, Giovanny Urshela fue por tercera vez en la temporada el cuarto bate de los Yankees de Nueva York en el juego frente a los Indios de Cleveland en el Yankee Stadium.
Let's stay hot ?
— New York Yankees (@Yankees) August 15, 2019
Powered by @Biofreeze pic.twitter.com/IMuN5LkrJm
Fuente
Sistema Integrado Digital