Dónovan Solano jugará con Gigantes de San Francisco, pero perdió caso de arbitraje salarial
El pelotero colombiano ganará menos de lo que pretendía recibir en la temporada 2021.
El pelotero colombiano de 30 años Donovan Solano hará parte en este 2021 de la organización de los Gigantes de San Francisco, novena con la cual brilló en las temporadas 2019 y 2020, pero de la que pretendía recibir un mejor salario.
Si bien Gigantes le había asegurado contrato durante este 2021, Solano solicitó un pago de 3.9 millones de dólares, pero el equipo le ofreció 3.25. Ante el desacuerdo, las partes decidieron acudir al arbitraje salarial en donde tres jueces determinaron el pago que recibirá el barranquillero.
Lea también: Fijan condenas a las personas que incentiven el dopaje a deportistas en Colombia
Melinda Gordon, Gil Vernon y Robert Keller, jueces asignados, le dieron la derecha a la organización de San Francisco por lo que finalmente el pelotero colombiano tendrá un salario de 3.25 millones de dólares con la posibilidad de ser agente libre al término de la Serie Mundial de este año, según indicó el comunicador Mark Feinsand.
The Giants have won their arbitration hearing against Donovan Solano, per source. Solano will earn $3.25 million in 2021; he had filed for $3.9 million.
— Mark Feinsand (@Feinsand) February 18, 2021
De esta manera, Dónovan Solano volverá a defender el campo corto de Gigantes de San Francisco, novena con la que ganó el 'Bate de Plata' en la temporada 2020.
Le puede interesar: Donovan Solano fue incluido en el top 10 de mejores segunda base de las Grandes Ligas
Solano se destacó durante la anterior campaña al terminar con un promedio de bateo de .326 que le permitió ser el único pelotero de la Liga Nacional que superó el registro de los .300.
El barranquillero disputó 54 juegos en los que pudo tener 190 turnos al bate. Anotó 22 carreras, conectó 62 hits, 15 dobles, un triple, tres cuadrangulares y 29 carreras impulsadas. También tuvo un promedio de embasarse de .365.
Fuente
Antena 2