Colombiano Jhonatan Solano anuncia su retiro como beisbolista profesional
Solano, que se desempeñó como receptor, jugó 43 partidos en la MLB.
El barranquillero Jhonatan Solano, de 34 años, quien fue firmado por un equipo de Grandes Ligas en 2005 e hizo su debut en la gran carpa del béisbol en 2012 con los Nacionales de Washington, anunció su retiro como pelotero profesional.
Solano hace parte de la historia del deporte de la pelota caliente colombiana ya que después de las apariciones en Orlando Cabrera, Jolbert Cabrera y Édgar Rentería, fue uno de los beisbolista que pudo seguir poniendo marcando el camino de los peloteros de Colombia en la MLB.
Le puede interesar: Con estos retos pasan el rato los deportistas en medio de la cuarentena
El barranquillero que de desempeñaba con receptor jugó en las temporadas 2012 y 2013 con los Nacionales, posteriormente en 2015 estuvo en el roster de los Marlins, donde compartió con su hermano Dónovan Solano, siendo de esta manera la segunda generación de familiares colombianos que jugaban en las Grandes Ligas tras los Cabrera.
En su carrera registró en total 43 juegos en los cuales tuvo 103 turnos al bate, conectó 19 hits, dos cuadrangulares, anotó nueve carreras e impulsó diez anotaciones para finalizar su labor profesional con un promedio de .184.
Lea también: “Como un ciclón”: ciclista relató lo que vivió cuando lo pasó Nairo Quintana
Recientemente, el receptor hizo parte de la debutante organización de Gigantes de Barranquilla en la Liga Profesional de Béisbol colombiana y además integró, como refuerzo, el roster de Vaqueros de Montería en la primera aparición de Colombia en la Serie del Caribe.
Tras su retiro, Jhonatan Solano anunció que se dedicará a la formación de futuras estrellas del deporte de la pelota caliente del país.
Fuente
Antena 2