Colombia cayó en las semifinales de la Serie del Caribe: Los vaqueros jugarán por el tercer lugar
El conjunto de Montería tratará de cerrar su participación en el podio.
José Rondón fijó este jueves un récord de carreras impulsadas en una edición de Serie del Caribe, con 15, y los venezolanos Leones del Caracas vencieron 7x5 a los colombianos Vaqueros de Montería para clasificar a la final del torneo.
Vea también: Gallardo aterrizaría en la Premier, dirigiría a un colombiano y sería uno de los mejores pagados
Los Leones enfrentarán el viernes por el campeonato del clásico del béisbol invernal caribeño a los Tigres del Licey, de República Dominicana, que más temprano dominaron 8x3 a los Cañeros de los Mochis, de México, y consiguieron su ticket.
Rondón, quien vive una memorable Serie del Caribe, se fue de 4-2 en el Estadio Monumental Simón Bolívar, en Caracas, con jonrón, cuatro remolcadas y una anotada. Llegó a 15 fletes en ocho juegos y deja atrás la marca de 13 que compartían el estadounidense Willard Brown (Cangrejeros de Santurse, 1953) y Tony Batista (Águilas Cibaeñas, 1997).
"Es increíble lo que se ha logrado, pero esto no se termina aquí", comentó en rueda de prensa el manager local, José Alguacil, al celebrar el pase. "Estoy súper orgulloso de todos los jugadores que están aquí".
El abridor Guillermo Moscoso conquistó su segunda victoria, tras admitir tres hits y cinco carreras en cinco capítulos y repartir siete ponches. Anthony Vizcaya se apuntó su cuarto rescate.
"Hay que estar listo en cualquier situación (...). Me preparé mentalmente para este juego, porque no podíamos subestimar a Colombia", aseveró Moscoso.
El productivo bate de Rondón madrugó en el encuentro de este jueves: un sencillo del centerfielder del Caracas impulsó en la primera entrada a sus compañeros Alí Castillo y Wilfredo Tovar, que abrieron el acto con hits consecutivos. El tercer episodio fue movido.
Le puede interesar: Ecuador le empató sobre la hora a Venezuela en la penúltima jornada del hexagonal sub 20
Dayan Frías recibió boleto y anotó con doblete de Gustavo Campero, con lo que los colombianos descontaban en la parte alta del capítulo, pero los venezolanos hicieron dos en la parte baja y abrieron de nuevo distancia.
Rondón consumía otro turno grande, con tres hombres en las almohadillas sin outs, aunque en esta ocasión falló con un fly corto.
Fuente
AFP