Boston quedó a una victoria de ganar la Serie Mundial
Las últimas tres entradas sirvieron para que los Medias Rojas remontaran ante los Dodgers.
El bateo explosivo de los Medias Rojas de Boston surgió con racimo de cinco carreras en la parte alta de la novena entrada y vencieron a domicilio por 6-9 a los Dodgers de Los Angeles en el Cuarto Partido de la Serie Mundial tras remontar una desventaja de 0-4 al comienzo del séptimo episodio.
La victoria permite a los Medias Rojas vengarse de la derrota que sufrieron la noche anterior por (3-2) en el Tercer Partido del Clásico de Otoño, el más largo de la historia de las Grandes Ligas con siete horas y 20 minutos de acción que duraron las 18 entradas disputadas y poner ventaja de 3-1 en la serie que disputan al mejor de siete.
Un triunfo más y los Medias Rojas, con el sorprendente giro de los eventos, en una serie excepcional, les dará su cuarto título título del Clásico de Otoño desde 2004 y extenderá la sequía de los Dodgers a 30 años.
Vea también: Las imágenes del partido más largo en la historia de la Serie Mundial
Durante la temporada, los Dodgers estuvieron al borde de un gran precipicio y ahora lo vuelven a hacer en la Serie Mundial después de haber desaprovechado una ventaja ante unos Medias Rojas que mantuvieron la confianza en todos los jugadores y su manejador puertorriqueño, el novato Alex Cora, le ganó el duelo de la estrategia a su amigo Dave Roberts, del equipo angelino.
El bateador emergente dominicano Rafael Devers pegó sencillo productor en la novena entrada para que el segunda base Brock Holt anotase la carrera de la ventaja que rompió el empate a 4-4.
El primera base Steve Pearce, que en el octavo episodio pegó cuadrangular solitario que puso el empate a 4-4 en la pizarra, volvió a estar demoledor en el noveno al pegar doble productor por el jardín derecho central de tres carreras que anotaron Devers, y los guardabosques Mookie Betts y Andrew Benintendi.
Le puede interesar: Boston-Dodgers, ¿cuánto duró el partido más largo en la historia de la Serie Mundial?
El campocorto arubeño Xander Bogaerts pegó sencillo impulsador para que Pearce completase el racimo de la cinco carreras anotadas por los Medias Rojas y que serían decisivas.
Aunque el jugador de cuadro puertorriqueño Enrique Hernández pegó cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la novena entrada contra el cerrador Craig Kimbrel, su acción ofensiva llegó demasiado tarde para evitar la derrota de los Dodgers.
El equipo angelino se había puesto por delante en la pizarra en la parte baja de la sexta entrada con racimo de cuatro carreras, incluido el cuadrangular del jardinero derecho cubano Yadiel Puig contra el abridor venezolano Eduardo Rodríguez.
Fuente
EFE