Warriors venció a Titanes y obligó a un quinto juego en la final del baloncesto colombiano
La definición del campeonato se desarrollará en el coliseo Genie Bay.
Warriors de San Andrés remontó y en un emocionante partido derrotó a Titanes de Barranquilla en el cuarto juego de la gran final de la liga profesional de baloncesto colombiano.
El quinteto de la isla se impuso con marcador de 84-87 en el encuentro disputado en el coliseo Elías Chegwin de la capital del departamento del Atlántico.
Lea también: Colombia ganó plata y bronce en la Copa Latinoamericana de BMX
Este triunfo le permitió igualar la serie a dos juegos por bando y obligó a definir el título del certamen en condición de local en el coliseo Genie Bay.
En el principio del partido parecía que Titanes le iba a pasar por encima a su rival ya que salió al maderamen del Elías Chegwin con la actitud y disposición de no alargar más la serie y quedarse con el título, los de Barranquilla, impulsados por su afición, dominaron el primer cuarto al terminar con resultado a su favor de 36-14.
En el segundo, Warriors tuvo mayor efectividad desde la zona pintada, pero no pudo controlar el poder ofensivo del equipo del Atlántico, este episodio culminó 55-35 a favor del local.
Después del medio tiempo, el enfrentamiento fue más cerrado y la cantidad de puntos conseguidos por ambos quintetos fue menor, además empezaron a aparecer las faltas individuales.
Consulte también: Autuori y el diez que quiere para Atlético Nacional
Titanes iniciaría a disputar el último y definitivo cuarto con una ventaja a su favor de 18 unidades tras terminar el tercero 72-54.
Pero Warriors reaccionó e impulsado por Reginald Burke, figura del partido tras conseguir 22 puntos, dos rebotes y una asistencias en los más de 32 minutos que jugó, emparejó el duelo y puso contra las cuerdas a su rival.
Los de San Andrés ganaron el último y definitivo cuarto por más de 21 unidades, lo que le permitió en el minuto final ponerse arriba en el marcador, empatar la serie y extender la definición del título hasta un quinto juego que tendrá como sede la isla.
Fuente
Sistema Integrado Digital