Cargando contenido

Orlando Magic
Orlando Magic disputa los playoffs de la NBA.
AFP

Sorpresa en la NBA: Orlando Magic derrota a Milwaukee Bucks en primer juego de los playoffs

Milwaukee Bucks fue el mejor equipo de la temporada regular.

Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, el mejor equipo de la temporada regular de la NBA, cayó inesperadamente este martes ante los Orlando Magic en el arranque de la primera ronda de playoffs, mientras los Heat se avanzaron en su serie ante los Pacers.

En la cancha a puerta cerrada de Disney World (Orlando), los Magic dieron la campanada al derrotar 122 a 110 a los Bucks a pesar de los 31 puntos y 17 rebotes de Antetokounmpo.

Los Bucks, primer clasificado de la Conferencia Este con el mejor balance de la NBA (56 victorias y 17 derrotas), pecaron de falta de intensidad al enfrentar a los Magic (33-40), que terminaron la fase regular en octava posición y tenían las ausencias de dos de sus titulares: los lesionados Jonathan Isaac y Aaron Gordon.

Lea también: ¿Se pierde Neymar la final de la Champions League por incumplir protocolo?

"Tenemos que jugar más duro. Lo hicimos en algunos momentos pero ellos lo hicieron por periodos más largos", reconoció Antetokounmpo. "Hay que aprender de esto y ser más agresivos en el segundo partido".

El técnico de los Bucks, Mike Budenholzer, señaló que su equipo tiene que mejorar principalmente su defensa, que no fue capaz de frenar al pívot montenegrino Nikola Vucevic, quien firmó la mejor actuación de su carrera en playoffs con 35 puntos y 14 rebotes.

"Solo es un partido", avisó Vucevic mirando ya al segundo partido del jueves. "Esperamos una gran respuesta de ellos, han venido aquí a ganarlo todo".

Los habituales escuderos de Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA y que ansía llegar a su primera final, estuvieron desacertados en el lanzamiento. 

El escolta Khris Middleton se quedó con 14 puntos (4/12 en tiros de campo), el base Eric Bledsoe con 15 (5/11) y el pívot Brook Lopez con 5 (2/9). 

Por los Magic brillaron inesperadamente sus actores secundarios: Terrence Ross (18 puntos), Gary Clark (15) y Markelle Fultz (15).

Butler marca el camino a Miami

Lea además: Jackson Martínez se despidió de Portimonense y pronto anunciará su futuro ¿vuelve a Medellín?

Imponiendo su ley en ambos lados de la pista, el escolta All-Star Jimmy Butler lideró la victoria de los Miami Heat por 113-101 ante los Indiana Pacers para colocar el 1-0 en la serie a favor del equipo de Florida.

Los Heat, quintos del Este, son considerados favoritos en el cruce frente a los Pacers, cuartos, ante las sensibles bajas en el equipo de Indiana, que no puede contar con su ala-pívot All-Star Domantas Sabonis, lesionado.

El escolta All-Star Victor Oladipo, todavía no recuperado al 100% de su grave lesión del año pasado, fue titular pero solo pudo jugar ocho minutos (4 puntos) por un golpe en el ojo izquierdo y fue trasladado a un centro médico para ser revisado.

"Su visión era realmente borrosa. Realmente no podía ver por su ojo", dijo el técnico de Pacers, Nate McMillan.

Para arrancar con victoria la serie, los Heat se apoyaron en el espíritu competitivo de Jimmy Butler. El escolta, de 30 años, anotó 28 puntos (8/15 en tiros de campo) con 2 triples y 4 asistencias pero fue igualmente clave marcando el tono defensivo del equipo, con 4 robos y 2 tapones.

Su archienemigo TJ Warren, con quien Butler sostiene un cruce de declaraciones desde su altercado en la pista en enero, cumplió este martes con 22 puntos, 8 rebotes y 4 robos para los Pacers.

Indiana estuvo bien dirigida por el base Malcolm Brogdon, que firmó 22 puntos y 10 asistencias, pero le faltaron armas ofensivas para contrarrestar la profundidad de plantilla de los Heat, donde brillaron el base esloveno Goran Dragic con 24 puntos y el pívot Bam Adebayo, que se acercó al triple-doble con 17 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

"Me encanta" que todos jueguen bien (...) "Lo he dicho muchas veces, Bam es el corazón y el alma de este equipo", dijo Butler tras el juego, luciendo una camiseta del equipo Paris SG, que este martes clasificó a la final de la Liga de Campeones de fútbol.

La jornada del martes vivirá el primer asalto de la serie entre Los Angeles Lakers de LeBron James, primer clasificado del Oeste, y los Portland Trail Blazers de Damian Lillard, el mejor jugador hasta el momento en la "burbuja" de Disney.

Fuente
AFP
En esta nota
Imagen
NBA

NBA

Imagen

Cargando más contenidos

Fin del contenido