Preocupación en la NBA por aumento en casos de coronavirus entre los jugadores
Malcolm Brogdon es el más reciente jugador que reporto estar contagiado.
El base de los Indiana Pacers Malcolm Brogdon anunció este miércoles que dio positivo en un control de coronavirus pero planea estar listo para disputar a finales de julio el final de temporada de la NBA.
"Recientemente di positivo en el test de COVID y actualmente estoy en cuarentena. Estoy bien, me siento bien y estoy progresando bien", dijo el jugador en un comunicado. "Planeo unirme a mis compañeros de equipo en Orlando para la reanudación de la temporada de la NBA y los playoffs".
En su cuarta temporada en la liga, Brogdon promedió esta temporada 16,3 puntos, 4,7 rebotes y 7,1 asistencias por partido con los Pacers, equipo al que llegó esta campaña procedente de los Milwaukee Bucks.
Lea también: Carrera de la Mujer 2020 se hará de manera virtual
Brogdon, de 27 años, es también uno de los siete vicepresidentes de la Asociación de Jugadores de la NBA. Los Pacers están situados en plazas de playoffs, ocupando la quinta posición de la Conferencia Este con 39 victorias y 26 derrotas.
El martes, los 22 equipos de la NBA que competirán en el final de temporada, previsto para arrancar el 30 de julio en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), comenzaron a someter a tests de coronavirus a sus jugadores y esperaban encontrar casos positivos.
El mismo martes, la cadena ESPN reportó que el pívot serbio Nikola Jokic, estrella de los Denver Nuggets, dio positivo en un control de coronavirus la semana pasada en Serbia, lo que ha provocado un retraso en su regreso a Estados Unidos.
Lea además: UAE Team Emirates confirmó los gregarios de Pogacar y Aru en el Tour de Francia
De su lado, el diario The Arizona Republic reportó el martes que dos jugadores de los Phoenix Suns, a los que no identificó, también dieron positivo en sus pruebas, lo que llevó al equipo a cerrar temporalmente las instalaciones donde su plantilla podía acudir a entrenar de forma voluntaria.
En las semanas siguientes a la suspensión de la temporada de la NBA, decretada el 12 de marzo tras el contagio del francés Rudy Gobert, los equipos reportaron una decena de casos entre sus jugadores, incluidas estrellas como Kevin Durant y Donovan Mitchell.
Fuente
AFP