Cargando contenido

Tony Parker, jugador de la NBA
Tony Parker, jugador de la NBA
AFP

"Tengo muchos kilómetros en mis piernas": Tony Parker

El jugador ahora estará en los Charlotte Hornets por dos temporadas.

Por primera vez en 17 años, Tony Parker no se prepara para una nueva temporada de la NBA con la camiseta de los San Antonio Spurs. Tras acabar contrato con la franquicia texana, con la que ganó cuatro anillos, el base se enroló en julio con los Charlotte Hornets por dos temporadas.

Un "nuevo desafío" que no ocultará el vínculo indestructible que lo unirá siempre a su ex equipo.

Con la casaca de la selección francesa a la espalda, el exinternacional tricolor sale del entrenamiento antes de atender una sesión de autógrafos con sus nuevos aficionados.

Parker, de 36 años, pensaba retirarse delante del público de San Antonio. Este verano boreal recibió una oferta de renovación con su antigua escuadra, pero las condiciones no le convencieron. 

"A nivel del rol en el equipo no tenía la misma visión que (Gregg) Popovich", explica durante una entrevista con la AFP.

Desde su lesión en el cuádriceps en mayo de 2017, 'TP' sabe que no puede aspirar a un puesto en el quinteto titular, pero quiere ser el número dos en la jerarquía de los bases y no solo la tercera opción para el tiempo de la basura.

"Hay que entender cómo es Pop. Quiere ganar el título cada año. La NBA es una liga de jóvenes, veía mi rol de otra manera".

Entonces el base decidió partir, a pesar de que su relación con el técnico que lo lanzó a la NBA es casi la de padre-hijo. "Comprendo su punto de vista", señala Parker.

Ahora en Carolina del Norte, será el encargado de suplir al estelar Kemba Walker. "Aún puedo jugar 15 minutos a fondo pero no sería posible decir que voy a jugar 35. Hay que ser realista en un momento dado. Hace 22 años que soy profesional, tengo muchos kilómetros en mis piernas", reconoce.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido