Sixers aplastan a Pacers y Raptors sufren ante Suns en la NBA
Resumen de la jornada del baloncesto en Estados Unidos.
Los Philadelphia 76ers pasaron este jueves por encima de los Indiana Pacers 120-96 en un duelo entre dos de los aspirantes de la Conferencia Este, en una jornada de la NBA en la que los Raptors vencieron a los Phoenix Suns gracias a una canasta sobre la chicharra.
Los Sixers, con tres jugadores por encima de la veintena de puntos y seis por encima de la decena, se escapó en el tercer cuarto y ya nunca miró atrás a los locales, que sin embargo siguen en el tercer puesto de su zona con un balance de 29 triunfos y 15 tropiezos.
Mire acá: París podría tener juego de la NBA en 2020
Los de Filadelfia son cuartos, con un récord de 30-16. "Logramos 40 asistencias la última vez que jugamos en casa. Hoy lo refrendamos con 38. Venir a Indianápolis y ser capaces de marcar el ritmo con nuestra defensa y de compartir la pelota como lo hicimos es un logro del que estamos orgullosos", dijo el técnico de los 76ers Brett Brown.
Liderados en las pinturas por el pívot Joel Embiid, que terminó con 22 tantos, 13 rebotes y ocho asistencias, y desde el perímetro por Jimmy Butler, con 27 unidades y ocho pases decisivos, los visitantes firmaron un 52,9% desde la línea de tres (18/34) definitivo para el devenir del encuentro.
Ante eso, solo Thaddeus Young con 27 puntos logró presentar batalla ya que la estrella de los Pacers, Victor Oladipo, se marchó con 15 y una paupérrima selección en el lanzamiento (6/20).
Mientras, en Toronto, los Raptors se llevaron la victoria en su feudo gracias a una canasta sobre la chicharra del camerunés Pascal Siakam, que cerró el definitivo 111-109 para los suyos con una penetración hacia el aro con la mano izquierda.
Lea también: LeBron James es el más votado para el Juego de las Estrellas de la NBA
"Siempre siento que puedo ir hacia el aro. Simplemente sentí que tenía una ventaja e intenté aprovecharla. El (hombre) alto vino a ayudar pero ya era demasiado tarde", apuntó el héroe del partido.
Así, los canadienses siguen segundos en el Este (34-13) en otra gran velada del hispano-congoleño Serge Ibaka, que poco antes había puesto en ventaja a los suyos (109-107) y quien se despidió con 22 tantos y seis capturas ante la ausencia de la estrella del equipo, Kawhi Leonard.
Fuente
AFP