Cargando contenido

Kyrie Irving en el partido donde los Celtics vencieron a los Raptors
Kyrie Irving en el partido donde los Celtics vencieron a los Raptors
AFP

Noche mágica para Kyrie Irving y Anthony Davis con Celtics y Pelicans

Ambos, el base y el pivot, superaron la barrera de los 40 puntos y fueron las estrellas de la noche en el baloncesto de Estados Unidos.

Noche de inspiración encestadora la que tuvieron el base Kyrie Irving y el pívot Anthony Davis al superar la barrera de los 40 puntos cada uno y ser los líderes que guiaron al triunfo a sus respectivos equipos de los Celtics de Boston y los Pelicans de Nueva Orleans.

Mientras que los Grizzlies de Memphis consolidaron su liderato, los Sixers de Filadelfia ganaron su primer partido con el escolta Jimmy Butler y los Timberwolves de Minnesota juegan mejor sin su presencia.

Irving anotó 43 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada y fue decisivo en la prórroga cuando los Celtics se impusieron por 123-116 a los Raptors de Toronto, en duelo de equipos punteros de la División Atlántico.

También fue decisivo en la dirección del juego al repartir 11 asistencias, y anotó 17 puntos en los últimos 8:06 minutos del cuarto periodo al ayudar a que el partido se fuera a la prórroga.

Vea también: Los 19 ciclistas colombianos que estarán en el Wolrd Tour 2019

El alero Jayson Tatum sumó 21 tantos y siete rebotes por los Celtics, que también tuvieron el apoyo del alero Gordon Hayward, quien aportó 15 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en 39 minutos, el que más jugó del equipo.

Otro alero, Kawhi Leonard logró 31 puntos y 15 rebotes --mejor marca en lo que va de temporada--, pero no pudo evitar la tercera derrota consecutiva de los Raptors, después que comenzaron la liga con 12 victorias en sus primeros 13 partidos.

Davis, por su parte, también consiguió 43 puntos --mejor marca de la temporada-- y 17 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Pelicans, que remontaron 19 puntos para ganar 129-124 a los Knicks de Nueva York.

Le puede interesar: Nairo Quintana presentó su carrera: "El Gran Fondo de Nairo"

El ala-pívot Julius Randle también dominó en el juego interior y logró 19 puntos y 11 rebotes, además de anotar la canasta decisiva a falta de 1:23 minuto para el final cuando Davis falló un tiro libre, capturó el balón y anotó para el parcial de 124-121, ventaja que mantendrían el resto del camino.

Otros dos jugadores de los Pelicans también lograron sendos dobles-dobles, el base Jrue Holiday, quien aportó 24 puntos y 10 asistencias, mientras que el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic acabó con 12 tantos y 10 rebotes.
 

Fuente
EFE
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido