Los Lakers de Los Ángeles pierden a un importante jugador para el reinicio
El jugador se perdería lo que resta de la temporada y será operado en el transcurso de la semana.
El base de los Lakers de Los Ángeles, Rajon Rondo, sufrió fractura en el pulgar derecho en los entrenamientos que el equipo tuvo en la "burbuja" de Orlando, el domingo por la noche, anunció el equipo. Los Lakers indican que Rondo se someterá esta semana a una cirugía para reparar la fractura, y agregan que se espera que el jugador regrese a las actividades completas entre seis a ocho semanas.
Lea también: Harden y Westbrook, figuras de Rockets de Houston, no viajaron con su equipo a Disney
El equipo de Los Ángeles viajó a Orlando (Florida) el jueves por la noche para la reanudación de la temporada 2019-20 de la NBA y practicó por primera vez el sábado. Rondo, quien firmó con los Lakers en 2018, se perdió varias semanas durante la temporada 2018-19 después de someterse a cirugía para reparar un ligamento desgarrado en su dedo anular derecho.
El base tiene de promedio 7.1 puntos, cinco asistencias y tres rebotes por partido esta temporada, ha aparecido en 48 partidos para los Lakers y ha sido titular en tres.
Por su parte, otra de las figuras de la franquicia, Anthony Davis, aseguró que mantendrá su apellido en la parte posterior de su camiseta para el reinicio de la temporada, en Orlando (Florida), en lugar de reemplazarlo con un mensaje de justicia social. En una videoconferencia con reporteros, el domingo, Davis dijo que "el nombre Davis es algo que trato de representar cada vez que intento pisar el piso, es mi familia".
El compañero de equipo de la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, reveló durante el fin de semana que haría lo mismo, en parte, porque los 29 mensajes aprobados, decididos conjuntamente por la NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, fueron "algo que realmente no resonó seriamente con mi misión".
Le puede interesar: Comisionado de la NBA, preocupado por aumento en casos de Covid-19
Davis admitió que estaba "dividido" entre ir con su apellido o uno de los mensajes. "No sabía qué decidir. Simplemente creo que mi apellido es algo que es muy importante para mí". Agregó que "también la justicia social (es importante). Pero manteniendo mi apellido en la parte posterior (de la camiseta) para pasar este proceso y representar mi nombre y a las personas que han estado conmigo durante toda mi carrera para ayudarme a llegar a este punto".
Añadió que todavía piensa "plantear cosas que podemos hacer contra la injusticia social".
Fuente
EFE