Los Heat vinieron desde atrás para ganar el primer duelo ante los Celtics en la NBA
Jimmy Butler fue la gran figura del quinteto de Miami con 35 puntos.
Los Miami Heat vencieron este miércoles 123-116 a los Boston Celtics para salir arriba 1-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA.
El líder en el ataque por los de La Florida fue Jimmy Butler con 35 puntos, mientras que por los Celtics fue su estrella Jayson Tatum con 30 tantos.
Le puede interesar: Denver Nuggets: ¿Cuántas veces ha sido campeón del oeste en la NBA?
Esta fue la tercera vez en las últimas cuatro temporadas que los Celtics y el Heat se enfrentan en las finales de la Conferencia Este. Miami eliminó al equipo de Boston en seis juegos en 2020. Empero, la temporada pasada, los Celtics derrotaron al Heat en siete juegos antes de caer frente a los Golden State Warriors en la ronda de campeonato.
La estrella de Tatum venía de una actuación para la historia. Logró un récord de 51 puntos en el Juego 7 cuando los Celtics derrotaron a los Philadelphia 76ers 112-88 para llegar a esta final.
Boston había estado arriba en el medio tiempo por 66-57 con 18 puntos de Tatum.
El Heat borró un déficit de 13 puntos en el segundo cuarto para arrebatarle la ventaja de local a los Celtics, superando a Boston 46-25 en el tercer período para tomar el control.
Vea también: Los Nuggets dieron el primer paso en las finales de la NBA: triunfo sobre Los Lakers
Tatum, que anotó 30 puntos, cometió dos pérdidas de balones cruciales en los minutos finales cuando el Heat giró los tornillos defensivos.
Butler sumó cinco rebotes, siete asistencias y seis robos. El pívot Bam Adebayo anotó 20 puntos con ocho capturas y cinco asistencias y Max Strus, Gabe Vincent, Caleb Martin y el armador Kyle Lowry marcaron 15 cartones cada uno para Miami.
El segundo partido será el próximo viernes en la misma sede de Boston.
Otras noticias
Cuando Reinaldo Rueda llevó a Ecuador a Mundial
Fuente
AFP