Los Celtics se complican en la NBA: una nueva derrota los compromete en la Conferencia Este
Boston Celtics volvió a caer en la NBA ante unos Oklahoma City Thunder que amenazan con ganar el anillo en esta temporada.
Por si aún faltaba alguien por enterarse en la NBA, los Oklahoma City Thunder lanzaron este martes el enésimo aviso de que esta temporada aspiran a todo tras un fantástico triunfo ante los Boston Celtics por 127-123.
Gilgeous-Alexander brilló con 36 puntos, seis rebotes y siete asistencias y estuvo muy bien respaldado Josh Giddey (23 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) y Chet Holmgren (14 puntos, 7 rebotes y 4 tapones).
Cinco jugadores de los de Mark Daigneault sumaron dobles dígitos de anotación, pero dos estadísticas de los Thunder como conjunto llamaron la atención: sus 10 tapones (con 6.6 de promedio son el equipo más taponador junto a los Indiana Pacers) y sus 34 asistencias (26.6 de media este curso).
Vea también: Egan no cree en nadie y le madruga al 2024 con un intenso entrenamiento
Kristaps Porzingis (34 puntos y 10 rebotes) y Jayson Tatum (30 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias) encabezaron a los Celtics. No tuvieron su noche ni Jaylen Brown (15 puntos con 4 de 18 en tiros de campo) ni un Jrue Holiday (7 puntos y 7 asistencias) sobrepasado en defensa por Gilgeous-Alexander.
Porzingis presumió de versatilidad en el cuarto inicial con 12 puntos, Gilgeous-Alexander empezó a castigar a la defensa rival con 11 puntos y Giddey sorprendió para los locales con dos triples.
Los Celtics metieron seis triples en un primer periodo en el que tiraron más de tres que de dos, pero los Thunder se fueron al segundo cuarto por delante (31-29).
La igualdad y el juego de tú a tú se mantuvo hasta el descanso, aunque los Thunder amenazaron con dispararse en el marcador con un +9 que, visto lo visto, parecía un mundo entre dos equipos tan concentrados.
Con un soberbio parcial de 27-14 en siete minutos, los Thunder mandaron al diván del tiempo muerto a unos Celtics atropellados por un Gilgeous-Alexander pletórico. No solo tuvieron que lidiar con el excelente base canadiense, ya que Giddey volvió a sorprender con dos triples (85-75 con 5.05 en el reloj).
También la defensa se creció, con Chet Holmgren y Luguentz Dort a la batuta, pero el tercer cuarto fue sobre todo el de la explosión de Gilgeous-Alexander con 16 puntos para un parcial de 40-25 que lanzó a los Thunder camino de los últimos doce minutos (98-86).
Le puede interesar: Nadal hace magia en su regreso a las canchas: espectacular victoria en el ATP de Brisbane
Un nuevo empujón, coronado por un mate de Jalen Williams al contraataque, dejó a los Thunder al borde del +20 y de sentenciar la victoria con comodidad (108-90 con 8.25 para el final).
Pero Boston no sacó la bandera blanca. Un parcial de 2-12 con un mate de Al Horford y un par de triples de Derrick White dejó a los de verde al acecho (110-102 con 5.09 en el reloj).
Williams asumió la responsabilidad con una gran canasta sobre Tatum y el encuentro entró en el terreno de los tiros libres y de los detalles minúsculos, como un triple de Porzingis a falta de 3.2 segundos que finalmente fue una canasta de dos porque pisó la línea (125-123).
Hasta ahí llegó el sufrimiento de los Thunder, que con los tiros libres de Gilgeous-Alexander cerraron una noche grandiosa para soñar con la gloria en la NBA.
Otras noticias
De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia
Fuente
EFE