Los Celtics aprovechan la crisis de los Spurs y siguen líderes en la NBA
El aporte de Victor Wembanyama no fue suficiente para evitar la caída de los Spurs ante los Celtics.
Victor Wembanyama sumó este domingo 21 puntos y 7 rebotes, pero los Boston Celtics le amargaron la Nochevieja con un triunfo rotundo por 101-134 ante los San Antonio Spurs.
Los Celtics cerraron 2023 como el mejor equipo de la presente temporada como líderes de la Conferencia Este, con el mejor balance de la liga (26-6) y con seis victorias seguidas.
Jayson Tatum (25 puntos y 6 rebotes) y Jaylen Brown (24 puntos y 6 rebotes), el primero con un minuto en el último cuarto y el segundo totalmente inédito en el desenlace, comandaron el ataque de los de verde, que apabullaron a los texanos con un 54,3 % en tiros de campo y un dominio imponente del rebote (60 frente a 45).
Vea también: Y un día volvió: así le fue a Rafael Nadal en su regreso tras casi un año sin jugar
El dominicano Al Horford aportó 7 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, los Spurs (5-27) tuvieron como máximo anotador a Devin Vassell con 22 puntos.
Los de Gregg Popovich son colistas del Oeste y solo los históricamente terribles Detroit Pistons, que llegaron a perder 28 partidos seguidos -la peor racha en la historia de la liga-, tienen un balance inferior al suyo (3-29).
Los Lakers despidieron el 2023 con una derrota
Solo tres triunfos en sus últimos 11 partidos. Esa es la penosa racha que atraviesan Los Ángeles Lakers desde que ganaron el NBA In-Season Tournament y que esta noche sumó una nueva decepción con una derrota ante los New Orleans Pelicans.
Zion Williamson (26 puntos y 6 asistencias), Brandon Ingram (26 puntos y 8 asistencias) y CJ McCollum (22 puntos y 9 asistencias) tomaron las riendas del equipo de Nueva Orleans, que brilló en el triple con un 17 de 34.
Le puede interesar: Evenepoel amenaza a Pogacar y Vingegaard: el gregario de lujo que tendrá para pelear en el Tour
Además, el puertorriqueño José Alvarado fue un revulsivo magnífico desde el banquillo con ocho puntos, tres rebotes, una asistencia y, sobre todo, cuatro robos dos tapones para encender la defensa de los Pelicans.
LeBron James (34 puntos y 8 asistencias), Anthony Davis (20 puntos y 10 rebotes) y Austin Reaves (20 puntos y 9 asistencias) tiraron del carro en los visitantes, que no contaron por lesión con D'Angelo Russell y Cam Reddish y que además perdieron en el primer cuarto a Rui Hachimura por un problema en los gemelos.
Otras noticias
De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia
Fuente
EFE