Los Bulls derrotaron a 76ers; Lakers perdió con Knicks
Los Minnesota Timberwolves se recuperaron y vencieron 112-108 a Miami Heat en la jornada del lunes.
Los Chicago Bulls resistieron un doble-doble de 40 puntos y 14 rebotes de Joel Embiid el lunes para vencer a domicilio a los Philadelphia 76ers y cortarles una racha de seis victorias consecutivas en la NBA.
Coby White anotó 24 puntos y Nikola Vucevic agregó 23 para los Bulls, quienes vieron como una ventaja de 12 puntos al comienzo del último cuarto quedaba reducida a un punto por un triple de Tyrese Maxey con 33,2 segundos por jugar.
DeMar DeRozan, que terminó con 15 puntos, anotó tres tiros libres para darle a Chicago un respiro y el actual Jugador Más Valioso de la NBA, Embiid, falló en en dos posesiones en los últimos segundos y no pudo impedir la derrota de los Sixers.
Lea también: Vingegaard, Roglic y Pogacar elegidos como lo mejor del ciclismo en 2023
Embiid logró su undécimo partido consecutivo con al menos 30 puntos y 10 rebotes, pero los Sixers no pudieron mantener el impulso después de tomar una ventaja de 16-4 en los primeros minutos.
It's closing time ⏳ pic.twitter.com/u98dBHyko2
— Chicago Bulls (@chicagobulls) December 19, 2023
White coqueteó con el primer triple-doble de su carrera, sumando ocho rebotes y nueve asistencias para Chicago.
En otro partido del lunes, los Minnesota Timberwolves se recuperaron y vencieron 112-108 a Miami Heat para igualar a Boston con el mejor récord de la liga, con 20 victorias y 5 derrotas.
Anthony Edwards anotó 32 puntos y Karl-Anthony Towns añadió 18 para los Timberwolves, que apretaron en defensa en la segunda mitad para superar un déficit inicial de 17 puntos.
Con una desventaja de seis puntos al llegar al último período, los Timberwolves tomaron la delantera con un triple de Michael Conley con 8:37 por jugar.
Miami volvería a tomar ventaja antes de que el tiro de Naz Reid le diera a Minnesota una ventaja de un punto y no volvieran a estar atrás.
Miami se vio animado por el regreso de Tyler Herro y Bam Adebayo.
Herro anotó 25 puntos en su primer partido tras perderse 18 encuentros por un esguince en el tobillo izquierdo. Adebayo, que se perdió siete partidos por una contusión en la cadera, añadió 22.
Le puede interesar: UAE se arma hasta los dientes: el combo de lujo que tendrá Pogacar para ganar el Tour
En Indianápolis, James Harden anotó 21 de sus 35 puntos en el último cuarto y Los Angeles Clippers ganaron 151-126 a los locales Pacers.
'La barba' anotó 18 puntos seguidos para los Clippers en poco más de tres minutos en el último cuarto.
Kawhi Leonard anotó 28 puntos y Paul George añadió 27 para los Clippers, que ampliaron su racha de victorias a ocho partidos.
Fuente
AFP