Lesión y ausencia de Kawhi Leonard encienden la polémica en la NBA
La ausencia del MVP de la postemporada anterior generó problemas para la franquicia y la propia liga.
Tras caer en su tercer partido de la temporada, Los Ángeles Clippers de Kawhi Leonard son el centro de la polémica tanto para la NBA como para los aficionados. Sin embargo, lo que sucede nada tiene que ver con el juego contra los Milwaukee Bucks en sí mismo, pues el MVP de la postemporada pasada no estuvo presente en el partido y eso fue lo que levantó las duras críticas a la institución.
Leonard, según informaron los Clippers, arrastra una lesión en una de sus rodillas y por ese motivo la franquicia angelina habría decidido alejarlo de las canchas para esta serie de partidos ‘back to back’, encuentros que se disputan en dos días seguidos en diferentes ciudades y en los que el equipo de Kawhi enfrentará a los mencionados Bucks y a los Blazers de Portland, donde tampoco estaría el jugador estrella.
Lea también: "Gallardo llegará al Barcelona": la declaración que le da la vuelta al mundo
Este motivo, que en esta ocasión recibió el aval de la NBA, al considerar que la ausencia era justificada, fue el que más polémica generó, pues previo a esta serie de juegos el entrenador de los Clippers, Doc Revie, había asegurado que Leonard se encontraba en perfectas condiciones, dejando en entredicho el argumento para su no presencia en estos partidos.
Sin embargo, desde la NBA fueron claros al hablar del tema y Mike Bass, portavoz de la Liga, especificó lo ocurrido a la cadena ‘ESPN’: “Kawhi Leonard no es un jugador sano según la política de descansos de la NBA. El parte médico que nos pasaron los Clippers indica que lucha contra una lesión de rodilla. La oficina de la Liga, tras haber consultado con el director de medicina deportiva, está de acuerdo con los servicios médicos del equipo en la determinación de que Leonard no es un jugador lo suficientemente sano en este punto como para jugar estos partidos consecutivos”.
Le puede interesar: Histórico del Real Madrid asegura que 'el tema James' está en segundo plano
Y aunque esto, de alguna forma, calmó a los aficionados, el no ver al mejor jugador de la postemporada anterior en la cancha y en sus pantallas de televisión, generó críticas hacia una liga estricta, en muchos casos, con su política respecto a estos hechos, pero que en esta ocasión no actuó de la misma manera pese a las necesidades de ingresos teniendo en cuenta el duro golpe que significó el alejamiento de la inversión proveniente de China.
Tras esto, lo único cierto es que Leonard no estuvo frente a los Bucks y no estará contra los Blazers, que se espera su pronta recuperación porque es uno de los jugadores más llamativos de la presente liga y que desde la NBA deben replantear estas situaciones, pues no se entiende bien si lo ocurrido fue una cuestión de simple descanso o si realmente fue una lesión, lo cual ya complicó a Kawhi la temporada pasada, cuando sufrió molestias en el cuádriceps.
Fuente
Antena 2