LeBron le ganó la batalla a Doncic: Los Lakers batieron a los Mavericks en la NBA
El conjunto angelino sigue recuperando terreno para luchar por un cupo en los Play-offs.
Los Angeles Lakers borraron un déficit de 27 puntos y lograron este domingo una victoria muy necesaria de 111-108 sobre los Dallas Mavericks, una jornada en la que los Milwaukee Bucks alargaron su racha de victorias en la NBA a 14 juegos.
Lea también: La primera batalla Pogacar, Vingegaard, Martínez del 2023, ya tiene fecha confirmada
El pívot Anthony Davis anotó 30 puntos y capturó 15 rebotes para los Lakers, que han ganado tres seguidos mientras intentan abrirse camino hacia la posición de playoffs.
El astro LeBron James agregó 26 puntos y el desconocido Jarred Vanderbilt anotó 15 tantos con 17 rebotes y cuatro robos en una actuación impresionante que incluyó una fuerte defensa sobre la estrella de los Mavs, el esloveno Luka Doncic.
Los Lakers estaban en pleno vuelo en el tercer cuarto cuando LeBron cayó con fuerza, agarrándose el tobillo derecho y el talón por el dolor.
LeBron se mantuvo en el juego, anotando un triple para empatar el partido temprano en el cuarto y encestando la canasta para darles su primera ventaja desde principios del primer cuarto.
Davis agarró el rebote tras un fallo de Vanderbilt e hizo una volcada para estirar la ventaja con dos minutos por jugar y los Lakers aguantaron hasta la victoria.
Doncic anotó 26 puntos, pero 14 de ellos llegaron en el primer cuarto. Su compañero Kyrie Irving anotó 21 tantos y atrapó 11 rebotes para los Mavs, pero no pudo afirmarse en el período final.
El entrenador de los Lakers, Darvin Ham, calificó la mayor remontada de su equipo en la temporada como "un gran golpe en el brazo".
Le puede interesar: Vingegaard exhibió ‘músculo’, ganó la O Gran Camiño y envió mensaje a Pogacar y Dani Martínez
"Hubo algunos momentos duros y deprimentes en esa primera mitad mientras construían su ventaja. Los muchachos nunca se desanimaron. Tenían esa mirada de frustración pero no era una mirada de derrota", añadió.
Fuente
AFP