Las estrellas que se quedaron por fuera de las finales en la NBA
Dos figuras del baloncesto de los Estados Unidos se retiraron oficialmente.
Terminó el pasado miércoles 10 de abril la temporada regular del baloncesto de la NBA y se definieron los 16 equipos que disputarán el título de cada conferencia y el anillo de campeón.
Además de los clasificados, por lo menos diez grandes figuras del certamen se quedaron por fuera de los Playoffs al no poder llevar a sus firmas a los puestos de privilegio.
En la conferencia Este los Hornets de Charlotte, Miami Heats, Washington Wizards, Atlanta Hawks, Bulls de Chicago, Cleveland Cavaliers y New York Knicks fueron los equipos que quedaron eliminados.
Le puede interesar: Así quedaron las llaves para los playoffs de la NBA
El francés Tony Parker de los Hornets y quien fue cuatro veces campeón de la NBA, no pudo llevar a su nueva institución al ubicarse en la novena posición de la tabla del Este.
Dwight Howard, quien se desempeña como pivot de los Washington Wizards, también quedó por fuera de las finales al ubicarse en casilla 11 de la tabla general con su equipo.
Howard no ha podido destacarse como lo hizo en sus inicios como profesional con los Orlando Magic, equipos con el cual disputó una final.
El ala-pívot Kevin Love y el pívot Tristan Thompson de los Cleveland Cavaliers, no pudieron igualar lo hecho en la campaña 2017-2018 cuando con el liderazgo de LeBron James ganaron la conferencia Este y fueron subcampeones al perder con Warrios el título de la NBA.
El quinteto de Cleveland se ubicó en la casilla 14 en el penúltimo lugar del Este.
En esta conferencia hay que hacer una mención especial para el escolta Dwyane Wade que terminó su carrera como profesional al quedar eliminado en la temporada regular con los Miami Heat.
Wade es considerado como uno de los jugadores más importantes en la historia del baloncesto de los Estados Unidos. Fue campeón en 2006, 2012 y 2019 y comandó junto a Shaquille O'Neal y LeBron James el que puede ser considerado el mejor Miami de todos los tiempos.
Lea también: Magic Johnson renuncia a la presidencia de los Lakers
En la conferencia Oeste los equipos eliminados fueron: Kings de Sacramento, Los Ángeles Lakers, Minnesota Timberwolves, Memphis Grizzlies, New Orleans Pelicans, Dallas Maverick y los Phoenix Suns.
La principal figura del Oeste que se quedó por fuera fue el base de los Lakers LeBron James, quien llegó al equipo de Los Ángeles como la gran contratación del año, pero no le pudo regresar la mística a la institución de California.
El base Derrick Rose no pudo repetir lo hecho en la anterior temporada con los Minnesota Timberwolves y vio como su nuevo quinteto se quedó en la casilla 11 de su conferencia.
Anthony Davis, ala pívot de los New Orleans Pealicans, vivió tal vez su peor temporada como profesional al ubicarse en el puesto 13 del Oeste.
El esloveno de 20 Luka Doncic se destacó en la actual temporada al ser una de las nuevas figuras del baloncesto de la NBA, pero los Dallas Maverick no tuvieron un buen trabajo de equipo para llegar a las finales.
Así como en el Este hubo mención especial para Dwyane Wade, en el Oeste hay que darle un lugar de privilegio al ala-pívot alemán Dirk Nowitzki.
Nowitzki se retiró oficialmente de la actividad profesional ya que los Dallas se ubicaron en la casilla 14 de su conferencia.
El alemán es considerado como uno de los mejores basquetbolistas en su posición y fue campeón en la temporada 2010/2011.
Fuente
Sistema Integrado Digital