La NBA multó a Anthony Davis por violar una norma de negociación
El jugador dijo que se quería ir de actual quinteto y dio una polémica entrevista que le valió varios miles de dólares.
El ala-pívot de los New Orleans Pelicans, Anthony Davis, fue multado este martes con 50.000 dólares por la NBA al violar una norma de negociación colectiva que prohíbe a los jugadores o sus representantes hacer públicas las exigencias de cambio de equipo.
Le puede interesar: Gracias a Curry, Warriors venció a Pacers y llegó a once victorias en línea
Davis, un cinco veces All-Star y miembro de la selección estadounidense medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, le dijo al equipo que no firmará una extensión de contrato y que desea ser cambiado a otro club de la NBA antes de la fecha límite de transferencias el 7 de febrero.
El estelar jugador violó una regla en el acuerdo del sindicato de jugadores y propietarios que prohíbe las demandas comerciales.
La multa fue por las declaraciones del agente Rich Paul a ESPN que provocó que la NBA anunciara la multa como "un esfuerzo intencional para socavar la relación contractual entre Davis y los pelícanos".
Lea también: Harden gana el duelo a Leonard con nueva marca, y Doncic anota 32 puntos
Los pelícanos confirmaron que Davis quería irse en una declaración el lunes. "En relación con las conversaciones específicas de un comercio, lo haremos en nuestros términos y en nuestra línea de tiempo", dijo el equipo.
"Uno que tenga más sentido para nuestro equipo y no será dictado por personas ajenas a nuestra organización", añadieron los Pelícanos de Nueva Orleans.
Fuente
AFP