Cargando contenido

Ja Morant - Memphis Grizzlies
Ja Morant - Memphis Grizzlies
AFP

Ja Morant y los Grizzlies arrasaron a los Rockets para clasificarse a los Playoffs de la NBA

El quinteto de Memphis se convirtió en el quinto equipo en asegurar su cupo en las finales.

Los Memphis Grizzlies fueron el viernes el segundo equipo de la Conferencia Oeste en sacar el boleto a los playoffs de la NBA mientras los Warriors salieron airosos de una batalla ante los Sixers de un descomunal Joel Embiid.

Lea también: La NBA multó a Luka Doncic por acusar a un arbitro de fraude en el partido ante los Warriors

Con Ja Morant saliendo aún desde el banquillo, los Grizzlies arrasaron 151-114 a los Houston Rockets con una exhibición de tiro de su escolta Luke Kennard. Partiendo también desde el banco, Kennard clavó 10 triples, récord de la franquicia, en solo 11 intentos para ser el máximo anotador del choque con 30 puntos.

Morant terminó con 18 puntos y 8 asistencias en 19 minutos en pista en su segundo partido tras la suspensión por el vídeo que se grabó ebrio y empuñando un arma. Con el billete asegurado a la postemporada, los Grizzlies tratarán de dar alcance a los líderes del Oeste, los Denver Nugggets, que aún tienen tres partidos de ventaja.

Por los Rockets, últimos del Oeste, el base Kevin Porter Jr. firmó 20 puntos y 7 asistencias.

En San Francisco, el escolta suplente Jordan Poole anotó 33 puntos y Stephen Curry añadió otros 29 para que los Golden State Warriors salieran airosos de un duelo de ida y vuelta con los Philadelphia 76ers por 120-112.

Con James Harden viendo el juego desde el banquillo, el camerunés Joel Embiid comandó una vez más a los Sixers con 46 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

La exhibición de Embiid, uno de los más firmes candidatos al premio MVP, estuvo cerca de ser suficiente para el triunfo de los visitantes, que llegaron a liderar el marcador por 11 puntos en el último cuarto.

Pero Poole y Curry tomaron las riendas y se combinaron para anotar 15 puntos seguidos que aseguraron el triunfo de los vigentes campeones.

En otro duelo importante para la lucha por los playoffs en el Oeste, Los Angeles Lakers vencieron 116-111 a los Oklahoma City Thunder de la mano del pívot Anthony Davis, que sumó 37 puntos y 14 rebotes.

Le puede interesar: Duro golpe para el ciclismo colombiano: El UAE confirmó accidente de Juan Sebastián Molano

Los Lakers, que esperan el regreso del lesionado LeBron James antes del final de la fase regular, han ganado tres partidos seguidos y se encuentran en el octavo puesto del Oeste mientras los jóvenes Thunder se ubican en el décimo.

Fuente
AFP
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido