Cargando contenido

Golden State Warriors
Golden State Warriors ganaron el segundo juego de la final.
AFP

Golden State Warriors: ¿el fin de una era en la NBA?

Muchos aseguran que esta fue la última final consecutiva de Curry y los suyos.

A lo largo de la historia ha habido equipos que marcaron una época en la NBA. Lo hicieron Boston Celtics al dominar toda la década de 1960, Chicago Bulls de Michael Jordan que alcanzaron seis títulos en los noventa, Los Angeles Lakers en los ochenta y San Antonio Spurs y Lakers en la primera década del nuevo siglo.

En los últimos años tres equipos lograron llegar a las finales cuatro veces seguidas: Miami Heat, Cleveland Cavaliers (ambos con LeBron James en su alineación) y Golden State Warriors. Estos últimos, los únicos que jugaron por el título en cinco años consecutivos, marca solo registrada por los Celtics hace cincuenta años.

De ahí que los Warriors sean considerados el equipo más importante de la última década en la NBA. Tres títulos en cinco finales respaldan esta nominación.

Lea también: Toronto Raptors acabaron con la hegemonía de los Warriors y son campeones de la NBA

Pero pese al historial cercano, la derrota de este jueves ante Toronto Raptors es vista por muchos como la última oportunidad que tuvo  la franquicia para llevarse el trofeo a sus vitrinas, al menos en unos cuantos años.

¿La razón? Todo parece indicar que Stephen Curry se quedará sin sus principales socios en ataque, Klay Thompson y Kevin Durant, ambos jugadores que durante las finales sufrieron graves lesiones.

La salida de Thompson es la más clara. El escolta, que en muchas ocasiones fungió como salvador para Goldden State, no ha logrado  llegar a un acuerdo con el equipo respecto a su renovación de contrato, y como van las cosas será agente libre a partir del 30 de junio.

Ofertas no le sobrarán. Los Lakers de Lebron James quieren dar la sorpresa la próxima temporada y ya estarían haciendo acercamientos con el jugador. La posible lesión del ligamento cruzado juega en su contra, ya que estará varios meses por fuera de las canchas.

Lea también: Pau y Marc Gasol, los primeros hermanos que ganan la NBA

En el caso de Durant, si seguirá en el equipo todavía es una incógnita. Lo que sí es claro es que con su lesión en el tendón de Aquiles podría estar sin competir entre seis meses a un año. O incluso más...

El contrato de KD es de dos años, el primero lo debía cumplir y en el segundo tenía la opción de ser agente libre, si así lo quería. Este mes vence su primer año (tras renovar a inicios de la temporada recién terminada) y todo indicaba que se iría, tal vez para New York Knicks.

Pero su elevado salario y una lesión de tal gravedad harán pensar a sus pretendientes sobre si ficharlo es buen negocio o por el contrario sería conveniente esperar un año más.

Lea también: Kevin Durant confirmó que sufrió rotura del tendón de Aquiles

De cualquier forma, los Warriors deben hacerse a la idea de perder a estas dos estrellas que han sido fundamentales en las últimas campañas. Así las cosas, para continuar en la élite de la NBA deberán tener un refuerzo de lujo. De lo contrario, sus posibilidades se reducirán de manera considerable.

Ya está demostrado que tener  una sola figura o incluso dos, por más que su nivel sea elevado, no asegura ir por el campeonato. Casos como Houston Rockets (con James Harden y, en los últimos años, Chris Paul), Oklahoma City Thunder (Russel Westbrook y recientemente Paul George) o la última temporada de los Lakers (cuya única figura fue LeBron), así lo indican.

Fuente
Sistema Integrado Digital
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido