El nuevo récord que puede imponer Vince Carter en la NBA
El basketbolista de 42 años podría hacer historia en la noche del sábado.
A sus 42 años, Vince Carter no deja de establecer nuevas marcas en el baloncesto de la NBA. El escolta de los Atlanta Hawks tiene, en la noche del sábado, la posibilidad de fijar una cifra histórica, convirtiéndose en el primer jugador capaz de disputar partidos en cuatro décadas diferentes, algo que podría lograr en el encuentro contra los Indiana Pacers, juego en el que el equipo de Carter espera empezar a repuntar luego de un pésimo arranque de temporada.
Lea también: Otro jugador que deja Deportivo Cali para jugar en el fútbol del exterior
Carter debutó en la NBA en la temporada 1998/99 con los Toronto Raptors y allí empezó a demostrar todas sus condiciones, las mismas que lo convirtieron en uno de los grandes jugadores del mundo y en un reconocido basquetbolista dentro de la liga estadounidense. Las aptitudes físicas de Carter le permitieron llegar vigente hasta los 42 años y, aunque actualmente no goza de los mismos minutos en cancha, sigue siendo una figura destacada entre sus compañeros.
Durante la presente temporada, Carter ha disputado un total de 28 partidos, con un promedio de 5.3 puntos por partido y 15.3 minutos disputados en cada uno de los encuentros. En la ofensiva, Carter tiene promedios de una asistencia por juego, 0.2 rebotes en el tablero contrario y un porcentaje de 70,6% de conversión en los tiros libres que ejecuta.
Le puede interesar: Cuarto refuerzo confirmado: Millonarios anuncia nuevo fichaje
Esta será la temporada final de un basquetbolista que fue reconocido por sus acrobáticas acciones para conseguir canastas y que fue ocho veces seleccionado para participar en el juego de las estrellas. Además marcará el final de la carrera de un jugador que dejará su huella por sus récords, el cariño de sus compañeros y quien mayor número de temporadas alcanzó a sumar en una liga tan competitiva como la NBA, superando con un total de 22 a históricos del deporte como el alemán Dirk Nowitzki, Kevin Garnett y Robert Parish.
Fuente
Antena 2